Tráfico | T 42° H 43%

Baloncesto | Latinoamérica | Noticias

La selección argentina interactuó con el público en la antesala mundialista

WUVN News
08/04/2014 5:25 PM
Actualizada: 08/04/2014 4:34 PM

Buenos Aires, 4 ago (EFE).- La selección argentina de baloncesto cumplió hoy con una jornada de interacción con el público, en una caravana que recorrió el centro de Buenos Aires y terminó con una serie de actividades en el Planetario porteño.

La plantilla albiceleste se reunió en su habitual hotel de concentración para realizar una sesión de fotos y posar con la nueva indumentaria que utilizará en el próximo Mundial de España, que irá del 30 de agosto hasta el 14 de septiembre.

Luego, 13 de los 14 jugadores que integran la preselección, se subieron a un ómnibus descapotable para recorrer tres avenidas principales de Buenos Aires, como 9 de Julio, Libertador y Figueroa Alcorta, hasta llegar al Planetario Galileo Galilei.

El único ausente en este evento fue Andrés ‘Chapu’ Nocioni, que esta mañana concurrió a una clínica para realizarse una resonancia magnética por dolores musculares en su pierna derecha.

En esta jornada organizada en el Planetario, ubicado en los bosques del barrio de Palermo, los integrantes de la plantilla argentina jugaron con varios chicos y firmaron autógrafos.

Con dos espectáculos musicales, varios sorteos, y la participación de las Gigantes, la selección argentina femenina de baloncesto, los jugadores conducidos por el seleccionador Julio Lamas cerraron esta intensa jornada.

Argentina llegó ayer desde Río de Janeiro, donde participó del primer torneo preparación para el Mundial.

En el estadio Maracanazinho, el conjunto albiceleste derrotó por 86-77 a Angola y luego cayó ante el local Brasil por 68-59.

De la plantilla original, los argentinos no podrán contar para el Mundial de España con Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Juan Gutiérrez, todos lesionados.

Argentina jugará este fin de semana cuando será local en un triangular junto con Brasil y México.

El próximo lunes se despedirá de su público con una exhibición en la ciudad de Bahía Blanca.

El último tramo de la preparación mundialista se realizará en Europa con un cuadrangular en Belgrado junto a Serbia, Turquía y Puerto Rico, mientras que el 25 de agosto se enfrentará ante España en el Palacio de los Deportes de Madrid.

En el Mundial, Argentina integrará el grupo B y se medirá con Puerto Rico (30 de agosto), Croacia (31 de agosto), Filipinas (1 de septiembre), Senegal (3 de septiembre) y Grecia (4 de septiembre).