Tráfico | T 42° H 65%

Estados Unidos | Noticias | Tenis

Raonic ganó a Pospisil el duelo canadiense y se proclamó campeón

WUVN News
08/04/2014 3:46 AM
Actualizada: 08/04/2014 3:45 AM

Washington, 4 ago (EFE).- El número siete del mundo, Milos Roanic cumplió todos los pronósticos de gran favorito en la final del torneo ATP Tour 500 de Washington al vencer por 6-1 y 6-4 a su compatriota Vasek Pospisil, en el duelo del tenis canadiense, y se proclamó nuevo campeón.

La final fue la primera que disputaron dos tenistas canadienses dentro de la competición de la Era Open.

Raonic, de 23 años, que llegó al torneo como segundo cabeza de serie, impidió que Posposil, decimotercero, y gran revelación de la temporada en pista rápida tras ganar junto con el estadounidense Jack Sock, el título de dobles de Wimbledon, lograr su primero como profesional de la ATP en individuales.

Mientras que Roanic logró el sexto de su carrera profesional, primero en lo que va de la nueva temporada, y el primero en 11 meses de competición después que el último que ganó fue el de Bangkok, el pasado septiembre al vencer en la final al checo Tomas Berdych.

Además también fue la segunda final del fin de semana en la ATP en las que los protagonistas fueron jugadores nacidos en la década de los 90.

El sábado, el belga David Goffin se impuso al austríaco Dominic Thiem en la final del torneo Cup Kitzbühel, ambos nacidos también en la década de los 90, y consiguió el título de campeón.

La victoria de Raonic, que le permitió conseguir 500 puntos para la clasificación mundial de la ATP y un premio en metálico de 316.400 dólares.

Pero además también logró 70 para la clasificación de la Series US Open y empata en el primer lugar con el estadounidense John Isner, que ganó el título del torneo de Atlanta.

Raonic, que ganó el segundo partido de los disputados contra Pospisil, de 24 años, ya lo venció en la semifinal de Montreal del 2013, volvió a tener en su saque a la mejor arma al lograr nueve “aces”, y conseguir el 92 por ciento de los puntos con el primer saque.

Además rompió cuatro veces el saque a Pospisil que no aguantó nada más que 68 minutos de acción para ver como Raonic confirmó su gran momento de forma y de campeón.

Raonic llega al torneo de Toronto, la Rogers Cup, como uno de los jugadores a tener en cuenta y que puede luchar también por el título.

Dentro de la competición femenina, la rusa Svetlana Kuznetsova, quinta cabeza de serie, se proclamó campeona al vencer en la final a la japonesa Kurumi Nara por 6-3, 4-6 y 6-4.