Tráfico | T 59° H 87%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

3-1. Rosales decidió el triunfo de los Vigilantes con dos cuadrangulares

WUVN News
08/06/2014 7:30 PM

Chicago (EEUU), 6 ago (EFE).- El segunda base hispano Adam Rosales lideró el bateo oportuno con dos jonrones que permitieron a los Vigilantes de Texas derrotar 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Rosales, que pegó por primera vez en su carrera dos cuadrangulares en un mismo partido, fue todo lo que necesitó el pitcheo de los Vigilantes con el abridor Nick Tepesch a la cabeza que pinto de blanco a sus rivales hasta la sexta entrada.

Los Vigilantes, que comenzaron la jornada con la peor marca de las Grandes Ligas, consiguieron el segundo triunfos consecutivo por primera vez desde el 27 y 28 del pasado junio, después que durante la noche del martes ganaron por paliza y blanqueada de 16-0.

Rosales, que en lo que iba de temporada sólo tenía un cuadrangular en su haber, pegó su primer jonrón del partido, un batazo de dos carreras en la segunda entrada y consiguió el segundo, sin corredores en circulación en la séptima.

El jardinero central de los Medias Blancas, Adam Eaton, salió en el segundo episodio, luego de chocar contra el muro entre el jardín derecho y el central, cuando trataba de batear la pelota que se convirtió en el primer cuadrangular de Rosales.

Los Medias Blancas informaron que Eaton sufrió un golpe en las lumbares.

Tepesch (4-7) permitió seis imparables, en cinco episodios y dos tercios, tercios, nada que ver con las últimas cuatro decisiones que fueron derrotas y se perdió un turno en la rotación al sufrir dolores en la rodilla izquierda.

El dominicano Neftali Feliz se encargó de sacar los dos últimos “outs” del partido con dos ponches monumentales y logró el cuarto rescate en lo que va de temporada.

La derrota fue para el abridor Chris Sale (10-2) que cedió tres imparables, incluido el primer jonrón de Rosales de dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a nueve bateadores rivales.