Tráfico | T 35° H 57%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

5-4. Amarista puso la defensa y Smith el bateo oportuno en la victoria de los Padres

WUVN News
08/06/2014 7:50 PM

Minneapolis (EE.UU.), 6 ago (EFE).- El bateador emergente venezolano Alexi Amarista, que ocupó el jardín central, hizo una atrapada salvadora en la parte baja del noveno episodio y el guardabosques izquierdo Seth Smith pegó jonrón solitario en décimo con el que los Padres de San Diego vinieron de atrás y ganaron 5-4 a los Mellizos de Minnesota.

Amarista corrió hacia atrás a toda velocidad y se estiró para atrapar con el guante la pelota que había bateado su compatriota el campocorto Eduardo Escobar para mantener el juego empatado.

Luego llegó Smith con el hit decisivo, el segundo del partido y además produjo dos carreras.

El relevista dominicano Joaquín Benoit se anotó su cuarto salvado y los Padres se fueron de Minnesota con una victoria en la serie de dos juegos.

Trevor Plouffe aportó un jonrón y remolcó tres carreras para los Mellizos, pero su cerrador Glen Perkins malogró su cuarto rescate en 32 oportunidades.

Los Padres perdían 3-4 en el noveno episodio antes de enfrentarse a los lanzamientos de Perkins.

Pero el campocorto nicaragüense Everth Cabrera empató el partido con un elevado de sacrificio, mientras que el primera base cubano Yonder Alonso aportó un par de dobles y un sencillo.

La victoria se la quedó el relevista Kevin Quackenbush (2-2), el tercero que utilizaron los Padres después que el abridor cubano novato, Odrisamer Despaigne, permitió cuatro carreras y ocho imparables, con tres boletos y cinco ponches, en cinco entradas y dos tercios que estuvo en el montículo.

El abridor de los Mellizos, Kevin Correia, permitió tres carreras y cinco imparables con tres ponches en cinco entradas y dos tercios y también se fue sin decisión.