Tráfico | T 36° H 34%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

7-2. Kiermaier encabeza el ataque ganador de los Rays

WUVN News
08/06/2014 8:16 PM

Oakland (EE.UU.), 6 ago (EFE).- El jardinero derecho Kevin Kiermaier conectó jonrón de dos carreras y lideró el ataque oportuno de los Rays de Tampa Bay que se impusieron por 7-3 a los Atléticos de Oakland y evitaron la barrida en la serie de tres partidos.

Además el abridor Jeremy Hellickson consiguió su primera triunfo con los Rays después de 11 meses de sequía.

Hellickson (1-1), que llevaba seis aperturas consecutivas sin ganar, cedió sólo dos imparables y una carrera en siete entradas de trabajo.

Además abanicó a tres bateadores sin conceder bases por bolas en lo que fue su mejor salida desde que el reapareció con los Rays a finales del pasado mes después de haberse operado el codo derecho a principios de año.

Los Rays le propinaron a Sonny Gray (12-5), ganador del premio al mejor pitcher del mes de julio en la Liga Americana, su segunda derrota seguida tras una marca de 5-0 que logró en julio, en el que tuvo 1.03 de efectividad.

Esta es la segunda vez que Gray sufre derrotas en salidas consecutivas en su primera campaña completa en las mayores.

La primera vez que lo hizo fue cuando perdió ante los Orioles de Baltimore y los Yanquis de Nueva York entre el 7 y 13 del pasado junio.

El jonrón de Kiermaier en la cuarta entrada fue apenas el noveno que ha permitido Gray en lo que va de competición este año.

Mientras que el apoyo latino a la ofensiva oportuna de los Rays la pusieron el campocorto cubano Yunel Escobar que se fue de 5-2 con dos carreras anotadas con los Rays y el receptor puertorriqueño José Molina que tuvo de 3-2 y pisó una vez la registradora.