Tráfico | T 34° H 89%

Economía | Espectáculos | Noticias

Costa Rica celebrará la Feria Internacional del Libro con EE.UU. como invitado

WUVN News
08/07/2014 8:02 PM

San José, 7 ago (EFE).- Costa Rica celebrará la XV Feria Internacional del Libro, entre el 22 y el 31 de agosto, con la presencia especial de la literatura estadounidense, país líder en la difusión cultural y producción editorial, informaron hoy autoridades locales.

Más de un centenar de expositores, autores, científicos y artistas firmarán libros, darán narrativas y expondrán sus publicaciones con el objetivo de propiciar el placer de la lectura y el de un libro.

“Cuando uno lee automáticamente, aparte de que el libro te transporta, te desarrolla la imaginación. Permite desarrollar la mente, tener la capacidad de entender lo que pasa y se aprende a redactar y a escribir”, expresó a Efe el presidente de la Cámara Costarricense del Libro, Luis Bernal Montes de Oca.

El evento contará con más de 100 puestos de exhibición, ventas de libros de diversas procedencias, tanto nacionales como internacionales.

El evento, además, contará con cerca de 300 actividades entre ellas conciertos, películas, talleres, danza, bailes, y obras de teatro, entre otros.

Como invitado de honor estará Estados Unidos, país líder en la difusión cultural y en particular con su amplia producción editorial de libros y otras publicaciones impresas.

“Estados Unidos será el país invitado porque permitirá un mayor acercamiento con escritores de esa nación, y también escritores de otras zonas de América, quienes viven en Estados Unidos, pero que tienen en su fondo la realidad norteamericana”, manifestó en conferencia de prensa la ministra de Cultura, Elisabeth Fonseca.

La invitada especial estadounidense será la escritora Jenni Erin Smith, quien ha trabajado como reportera especializada en asuntos de medio ambiente.

Además fue ensayista para The Times Literary Supplement de Londres, crítica de libros del Wall Street Journal y autora del libro “Stolen World”, reconocido como uno de los mejores por The Washington Post y la revista The New Yorker.

Entre otros autores que asistirán al evento se encuentra el periodista y crítico literario español Antonio Jiménez Morato, el poeta estadounidense David Shook, el escritor guatemalteco Francisco Alejandro Méndez y la escritora chilena Mónica Ríos.

Datos del Ministerio de Cultura y Juventud indican que durante la XIV Feria Internacional del Libro, que se realizó en 2013 se recibieron un total de 65.000 visitantes y esperan que esa cifra aumente para 2014.

La feria, organizada por la Cámara Costarricense del Libro, el Ministerio de Cultura y el Colegio de Costa Rica, además brindará un homenaje al periodista, escritor y político costarricense Alberto Cañas, fallecido el pasado 14 de junio.