Tráfico | T 33° H 89%

Espectáculos | Noticias

Grupo NG2 lanza nuevo disco con la participación de nicaragüense Luis Enrique

WUVN News
08/07/2014 6:06 PM
Actualizada: 08/07/2014 7:18 PM

San Juan, 7 ago (EFEUSA).- El dúo puertorriqueño de salsa NG2 presentó hoy su sexto disco, “Elementos”, con la participación como invitados del nicaragüense Luis Enrique y el cubano Juan José Hernández, trabajo en el que se fusionan los géneros del vallenato, pop y rock.

En el que es además la segunda producción del grupo bajo su empresa, Newborn Music, los cantantes de NG2, Gerardo Rivas y Norberto Vélez, resaltaron en entrevista con Efe que las colaboraciones con Luis Enrique y Hernández constituyó “una satisfacción” para la agrupación.

Rivas, hijo Jerry Rivas, cantante de la legendaria orquesta El Gran Combo de Puerto Rico, aseguró que la inclusión de Luis Enrique en el tema “Dicen que la vieron sola”, de la autoría del venezolano Luis “Papo” Márquez, logrará un gran éxito debido a la fusión de géneros caribeños que incluye el tema con la salsa.

“Se me pararon los pelos cuando Luis grabó esa canción. Él es un artista de un gran calibre al momento de hacer música y con nosotros fue bien dado”, recordó Rivas sobre la participación del artista centroamericano, quien fuera vecino suyo en Puerto Rico.

Rivas recordó además que la canción “Dicen que la vieron sola” llegó a ellos “en un momento mágico”, ya que fue la última que le entregaron, pero la primera que grabaron por el sabor que tiene.

Sobre la participación de Hernández y su grupo San Juan Habana, Rivas explicó que el tema conjunto, “Ella vale por cien”, tenía que ir “al estilo” de la agrupación del artista invitado, quien además es el compositor de “Ella menea”, una de las más conocidas de NG2.

El disco cuenta además con el tema “Culpables”, que en su versión original es un “reggae” grabado por Willy Rodríguez, del grupo Cultura Profética, y el artista del género urbano Gocho, para el disco “MVP 2: The Grand Slam” (2005).

El dúo además cumple próximamente diez años, tiempo en el que para Rivas la química con su compañero ha funcionado porque, dijo, “nos necesitamos y de alguna manera es un concepto que es necesario para el género” de la salsa frente a la realidad en la baja de ventas de discos y la supuesta falta de respaldo por los jóvenes al género.

“Somos ‘cocolos’ -seguidores de la salsa-, salseros y realmente lo que queremos hacer es hacer música. Nuestra primera carta de presentación es salsa y de alguna manera podemos hacer otras cosas, como un híbrido de sonidos”, dijo el intérprete de éxitos como “Ella menea”, “De carne y hueso” y “Mi salsa se respeta”.

Vélez, por su parte, resaltó el trabajo del productor musical del disco, Marcos Sánchez, quien también es el director de la orquesta de la cantante Kany García.

“Fue un disco bastante balanceado, con las mejores letras escogidas. Es un disco que no te aburre”, resaltó Vélez, de 35 años.

Otros temas del disco “Elementos” son “Me he quedado solo”, “Mi salsa no viene en lata” y “El mar de mis sentimientos”, ambas escritas por Juan José Hernández, “Tengo”, “Y sabías” y “Desde Cuando”, de la autoría del español Alejandro Sanz.

El pasado disco de NG2 fue “Al borde de la locura”, el cual contó con las participaciones especiales del merenguero puertorriqueño Elvis Crespo y domingo Ruby Pérez, el veterano salsero Luisito Carrión, Abraham y Divino, mientras que el cubano Amaury Gutiérrez y el dúo español de Andy y Lucas contribuyeron con composiciones.

NG2 celebrará sus diez años de carrera con un concierto el próximo 10 de noviembre en el Centro de Bellas Artes de Caguas, ciudad aledaña a San Juan.