Tráfico | T 58° H 90%

Latinoamérica | Noticias

El jefe de Gobierno de Ciudad de México y Humala destacan la relación bilateral

WUVN News
08/08/2014 1:58 PM

Lima, 8 ago (EFE).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió hoy con el presidente de Perú, Ollanta Humala, con quien conversó sobre “el dinamismo y alto nivel alcanzado en la relación bilateral”, informaron fuentes oficiales.

Durante el encuentro, celebrado en el Palacio de Gobierno de Lima, Humala y Mancera también dialogaron sobre la suscripción del acuerdo marco de cooperación internacional entre la Municipalidad de Lima y el Distrito Federal de México, y de otras temas de interés sobre seguridad, salud y vialidad.

Humala agradeció al alcalde por la acogida a los inmigrantes peruanos en la Ciudad de México.

En la cita también participaron el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, y el Coordinador de Relaciones Internacionales del Gobierno del Distrito Federal de México, Cuauhtémoc Cárdenas.

Durante una visita que hizo a México el mes pasado, Humala recibió de Mancera la “Llave de la Ciudad de México” y fue nombrado “huésped distinguido” de la capital mexicana.

Mancera participa en Lima en una reunión regional de autoridades ediles sobre medio ambiente y movilidad, donde espera conocer las experiencias sobre estos temas en ciudades como Quito, Bogotá y Lima.