Tráfico | T 55° H 53%

Automovilismo | Estados Unidos | Noticias

El suizo Aegerter defiende su primera posición hasta el final

WUVN News
08/08/2014 2:36 PM
Actualizada: 08/08/2014 5:23 PM

Indianápolis (Estados Unidos), 8 ago (EFE).- El suizo Dominique Aegerter (Suter) defendió con éxito su primera posición en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Indianápolis de Moto2 que se disputaron en el circuito Brickyard hasta la última vuelta.

Aegerter logró un mejor tiempo de 1:37.518 y doblegó por diez milésimas de segundo al alemán Sandro Cortese (Kalex) y por algo menos de dos décimas de segundo al español Esteve “Tito” Rabat (Kalex), que había sido el más rápido por la mañana.

El líder inicial de los entrenamientos fue el italiano Simone Corsi (Kalex), pero su liderazgo duró, lo justo hasta que el suizo Dominique Aegerter (Suter), vencedor del Gran Premio de Alemania marcó un 1:37.631 que le situó primero con casi cuatro décimas de segundo de ventaja sobre el italiano.

Durante una buena parte de tiempo apenas se produjeron alteraciones al frente de la clasificación provisional de Moto2, si bien las diferencias se fueron estrechando entre los pilotos de cabeza en el tramo final de los mismos.

Pero la caída del suizo Krummenacher con menos de quince minutos de entrenamiento efectivo provocó que su moto dejase algo sucia la pista y ello obligó a dirección de carrera a mostrar bandera roja para que las asistencias del circuito pudiesen limpiar la zona afectada, lo que retrasó la conclusión de los entrenamientos durante algunos minutos.

Hasta ese momento el más rápido de la categoría era el compatriota de Krummenacher, Dominique Aegerter, que por la mañana ocupó la segunda plaza tras el español Esteve “Tito” Rabat (Kalex), por entonces sexto.

Tras su estela enseguida comenzaron a producirse movimientos, el primero el del alemán Sandro Cortese (Kalex), que se puso segundo, aunque apenas una vuelta después y por escasamente una décima de segundo le superó para colocarse primero, aunque perseguidos muy de cerca ambos tanto por el también suizo Thomas Luthi (Suter) como por “Tito” Rabat (Kalex).

Pero aún había tiempo para nuevos cambios y estos se produjeron ya que en su último giro Dominique Aegerter recuperó la primera plaza por apenas diez milésimas de segundo sobre Cortese, con Rabat tercero tras doblegar a Luthi.

La séptima plaza fue para Maverick Viñales (Kalex), que mejoró sensiblemente su rendimiento respecto a la mañana, por delante de su propio compañero de equipo, Luis Salom (Kalex), con Jordi Torres (Suter) en la décima posición, Julián Simón (Kalex), decimosexto, y el resto de españoles ya en posiciones más atrasadas.