Tráfico | T 34° H 89%

Automovilismo | Estados Unidos | Noticias

Márquez mantiene su hegemonía y Viñales y Aegerter mandan en sus categorías

WUVN News
08/08/2014 5:22 PM

Indianápolis (Estados Unidos), 8 ago (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda Rc 213 V) mantiene su hegemonía en el campeonato del mundo de MotoGP al ser el más rápido en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Indianápolis de motociclismo, en la que el español Isaac Viñales (KTM) y el suizo Dominique Aegerter (Suter) fueron los más rápidos de sus respectivas categorías.

Márquez devolvió las cosas a la normalidad al marcar el mejor tiempo al final de la primera jornada de entrenamientos de MotoGP, después de que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) hubiese marcado el mejor registro en la tanda matinal, pero luego se tuviese que conformar con el noveno mejor tiempo.

Rossi se encontró con mucho tráfico de pilotos y no pudo realizar una vuelta limpia a la pista estadounidense, mientras que Márquez marcó un mejor tiempo de 1:32.882 a tres vueltas del final con el que doblegó al italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici Open), quien por entonces sorprendía a todos sus rivales al ser el más rápido, si bien la configuración “Open” de su moto le permitía usar el neumático extra blando para lograr sus objetivos.

Con el piloto de Repsol Honda marcando las referencias nuevamente a todos sus rivales y a pesar de tener que esquivar en una ocasión la trayectoria del alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), que perdió adherencia en la rueda trasera de su moto y a punto estuvo de sufrir una caída justo por delante del campeón del mundo de MotoGP en 2013 y líder destacado en la presente campaña, la situación estuvo mucho más disputada a sus espaldas.

El líder del mundial logró algo más de dos décimas de segundo sobre Andrea Iannone, y ya con respecto a su compatriota y doble campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo (2010 y 2012), la diferencia era superior al medio segundo, semejante a la que obtuvo frente al también italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici Open), cuarto.

La quinta posición no sin ciertos apuros durante toda la tanda fue para el otro piloto de la escuadra Repsol Honda, Dani Pedrosa, que tuvo más inconvenientes de los previstos para apurar las posibilidades de su Honda RC 213 V.

El suizo Dominique Aegerter (Suter) defendió con éxito su primera posición en Moto2 hasta la última vuelta, con un mejor tiempo de 1:37.518 que doblegó por diez milésimas de segundo al alemán Sandro Cortese (Kalex) y por algo menos de dos décimas de segundo al español Esteve “Tito” Rabat (Kalex).

El líder inicial de los entrenamientos fue el italiano Simone Corsi (Kalex), pero su liderazgo duró, lo justo hasta que el suizo Dominique Aegerter (Suter), vencedor del Gran Premio de Alemania, marcó un 1:37.631 que le situó primero con casi cuatro décimas de segundo de ventaja sobre el italiano.

En Moto3 fue el español Isaac Viñales (KTM) quien sorprendió a todos sus rivales y marcó las referencias de la categoría seguido por su compatriota Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda).

Con un registro de 1:42.507 Isaac Viñales rebajó en más de tres segundos el tiempo que por la mañana protagonizase el líder del mundial, el australiano Jack Miller (KTM), 1:45.824, que se tuvo que conformar con el tercer puesto.