Tráfico | T 41° H 73%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

Beltrán destaca con grand slam, Colón lanza una joya y llega a 200 triunfos

WUVN News
08/09/2014 1:38 AM
Actualizada: 08/09/2014 6:40 AM

Houston (EEUU), 9 ago (EFE).- El toletero puertorriqueño Carlos Beltrán lideró el concierto de jonrones latinoamericanos al pegar grand slam que lo dejó como el más destacado en el juego ofensivo de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas

Beltrán pegó jonrón (14) en la sexta entradas con las bases llenas y dirigió el ataque de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 10-6 a los Indios de Cleveland.

En la parte baja del sexto episodio el boricua cazó la serpentina del relevo John Axford y le botó la pelota del campo cuando el lanzador buscaba el segundo “out” de la entrada.

Para Beltrán fue el décimo primer grand slam en su carrera, y termino remolcando cinco anotaciones que lo dejaron con 45 en lo que va de temporada.

Desde el montículo, el veterano abridor dominicano Bartolo Colón trabajó ocho episodios completos y dirigió el triunfo de los Mets de Nueva York, que derrotaron 5-4 a los Filis de Filadelfia.

Colón (11-9) lanzó ocho entradas y permitió seis imparables, un jonrón y una carrera, y retiró a seis enemigos por la vía del ponche para conseguir el triunfo, que fue el número 200 como profesional.

A sus 41 años, Colón se unió a sus compatriotas Pedro Martínez y Juan Marichal como los únicos lanzadores dominicanos que han llegado a 200 victorias en el béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Colón permitió una carrera y seis imparables, en una labor que incluyó también seis ponches y ningún boleto.

El lanzador dominicano realizó 107 envíos, 76 de ellos fueron perfectos y dejó en 3,97 su promedio de efectividad luego de poner bajo control a 29 enemigos.

Su compatriota Esmil Rogers (2-0) también se apuntó el triunfo en cinco episodios de trabajo que tuvo con los Yanquis, en una apertura inesperada tras la lesión que sufrió David Phelps (inflamación en el codo derecho).

Rogers permitió una carrera y cuatro indiscutibles en cinco entradas, en su primera apertura desde el 25 de septiembre del 2013, cuando estaba con los Azulejos de Toronto.

Efectuó 88 lanzamientos, casi el doble que su marca más alta en la campaña, que era de 45, 53 perfectos, contra 20 enemigos, y dejó en 5,16 su promedio de efectividad.

El hispano Nick Castellanos empató el juego con un jonrón de dos carreras en el noveno episodio y el venezolano Eugenio Suárez le siguió con un cuadrangular para la carrera con que los Tigres de Detroit derrotaron 5-4 a los Azulejos de Toronto.

Detroit estaba abajo 4-2 entrando a la novena entrada ante el cerrador de los Azulejos, Casey Janssen. J.D. Martínez abrió el episodio con un doblete. Luego de un “out”, Castellanos se voló la barda al primer lanzamiento.

Dos lanzamientos después, Suárez les dio a los Tigres su primera ventaja con un batazo por encima de la barda de jardín central.

El relevista dominicano Al Alburquerque (3-1) trabajó una entrada y dos tercios para llevarse el triunfo y Joe Nathan terminó el juego para su 24 to salvamento en 29 oportunidades, luego de dominar a Josh Thole mediante un elevado de foul con las bases llenas.

El abridor venezolano de los Tigres, Aníbal Sánchez, salió en la quinta entrada con molestias en el costado derecho y será evaluado por los doctores del equipo.

En la derrota el primera base mexicano Adrián González (16) se voló la barda en el sexto episodio contra el abridor Kyle Lohse, pero los Dodgers de Los Ángeles perdieron 3-9 contra los Cerveceros de Milwaukee, en duelo de equipos líderes de División de la Liga Nacional.

Por los Cerveceros el guardabosques venezolano Gerardo Parra pegó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo, piso una vez la registradora y remolcó dos anotaciones, que le permitieron llegar a las 33 en lo que va de temporada.

También perdiendo, el guardabosques cubano Dayán Viciedo mandó la pelota a la calle en la derrota de los Medias Blancas de Chicago por 1-4 contra los Marineros de Seattle.

Viciedo (16) se voló la barda en el cuarto episodio al castigar al japonés Hisashi Iwakuma en la cuarta entrada, sin gente en el camino, cuando había dos outs en la entrada.

El receptor venezolano Miguel Montero conectó jonrón de tres carreras y los Diamondbacks de Arizona vencieron 5-3 a los Rockies de Colorado.

Montero (12) hizo sonar el bate en el primer episodio al superar el trabajo del abridor Tyler Matzek.

El venezolano castigó a Matzek con batazo de vuelta entera teniendo a dos corredores en el camino, cuando había dos outs en el episodio.

Su compatriota, el segunda base Gregorio Petit pegó doble y remolcó la carrera del triunfo de los Astros de Houston por 4-3 sobre los Vigilantes de Texas, en duelo de equipos tejanos de la Liga Americana.

En la octava entrada Petit conectó doble a lo profundo del jardín izquierdo y llevó a la registradora al guardabosques Jake Marisnick con la carrera que definió la pizarra para los Astros.

Petit conectó sólo una vez en dos oportunidades y remolcó la carrera de la victoria para sumar tres en lo que va de campaña.

El triunfo fue para el relevo dominicano José Veras (2-0) que en un episodio, abanicó a dos bateadores rivales.

Veras realizó 12 lanzamientos, nueve a la zona perfecta del “strike”, contra tres toleteros, y dejó en 3.14 el promedio de carreras limpias permitidas.

El abridor dominicano Ervin Santana trabajó seis entradas completas y los Bravos de Atlanta derrotaron 7-6 a los Nacionales de Washington con un ataque de cuatro jonrones.

Santana (11-6) lanzó seis episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón y cuatro carreras, dio dos pasaportes y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

El dominicano superó la batería de 24 enemigos, a quienes controló con 82 lanzamientos, 54 de ellos fueron perfectos, y dejó en 3,69 su promedio de efectividad.

Los Nacionales respondieron con jonrón del receptor venezolano Wilson Ramos (5), que lo consiguió en el séptimo episodio, solitario, contra los lanzamientos del relevo Anthony Varvaro.