Tráfico | T 34° H 79%

Espectáculos | Estados Unidos | Noticias

La Santa Cecilia se confiesa “agradecido” con la recepción de su último videoclip

WUVN News
08/09/2014 3:43 PM

Los Ángeles (EE.UU.), 9 ago (EFE).- Los integrantes del grupo La Santa Cecilia se mostraron hoy agradecidos con la recepción que ha recibido el video de su nuevo sencillo, “Strawberry Fields Forever”, una versión del clásico tema de The Beatles cuyo video promocional se lanzó esta semana.

El video de animación, un homenaje a los campesinos hispanos “que ayudan a cultivar los alimentos que llegan a nuestra mesa”, según los miembros del grupo, muestra el recorrido que realiza una fresa desde los campos de cultivo en California.

“Estamos muy contentos, sobre todo por el apoyo que la gente le está dando al video”, señaló a Efe Miguel “Oso” Ramírez, el percusionista de esta agrupación de raíces hispanas.

Según explicó, la idea surgió cuando viajaban por los campos de cultivo de California, en áreas como Bakersfield y San José, “y mirábamos toda la gente trabajando en los silos y cosechando frutas”.

La inspiración de Marisol “La Marisoul” Hernández, cantante principal de la agrupación, estableció la conexión entre el famoso tema de los Beatles “y el significado que esa canción tiene para nosotros”, tal como afirmó Ramírez.

El video ya ha logrado en su primera semana más de 40.000 visitas, y la canción es el tema de apertura de “Someday New”, el nuevo álbum del grupo méxico-estadounidense, lanzado en marzo y que se presentará el 14 de agosto en el icónico Muelle de Santa Mónica, en California.

La versión de “Strawberry Fields Forever” ejecutada por el grupo, que en 2014 se hizo con el Grammy al Mejor Álbum de Rock Latino, ha recibido “comentarios excelentes de la crítica musical y una gran aceptación por parte del público”, según destacó Ramírez.

“El concepto de cómo es la vida de una fresa para que se entienda de dónde viene, ha tenido una gran conexión con la gente y va más allá de lo que nosotros esperábamos”, resaltó el percusionista.