Tráfico | T 55° H 83%

Automovilismo | Estados Unidos | Noticias

Marc Márquez culmina su progresión con la octava mejor clasificación del año

WUVN News
08/09/2014 1:26 PM
Actualizada: 08/10/2014 12:44 AM

Indianápolis (Estados Unidos), 9 ago (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) culminó su progresión de entrenamientos durante el fin de semana del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP que mañana se va a disputar en el circuito Brickyard, con la octava mejor clasificación de entrenamientos en lo que va de la presente temporada.

En el mismo segundo que Marc Márquez consiguieron acabar el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici Open), que logró su mejor tiempo tras el rebufo del español en las últimas vueltas, y el doble campeón del mundo de MotoGP (2010 y 2012), el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Una vez más quedó demostrado que el trabajo de Marc Márquez y su equipo va paso a paso y por ello que en los cuartos y últimos entrenamientos libres previos a la clasificación para el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP acabase logrando el mejor tiempo (1:32.797 primero y 1:32.391 al final) por delante de Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Después de ser sexto tras las tres primeras sesiones de pruebas libres, el piloto de Repsol Honda se aplicó a fondo en los últimos libres para dejarlo todo preparado para la clasificación y obtuvo el mejor tiempo con más de medio segundo de diferencia respecto a Espargaró y Rossi, que fueron los que más se acercaron.

Los británicos Scott Redding (Honda RCV 1000 R Open) y Cal Cruchlow (Ducati Desmosedici Open) fueron los más rápidos en la primera clasificación y con ello se ganaron el pase a la segunda, en donde se iba a dilucidar quien ocuparía la mejor posición de la formación de salida en Indianápolis.

Ni el colombiano Yonny Hernández (Ducati Desmosedici Open) ni el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) pudieron lograr para su desesperación el objetivo de pasar a la segunda clasificación, con evidentes problemas de suspensión en el caso del español que ya por la mañana le provocaron una fuerte caída y más de un susto en esta última tanda vespertina que disputó.

La segunda clasificación no comenzó demasiado bien para el piloto de Repsol Honda, que fue de los últimos en salir a pista y enseguida “se coló” en la trayectoria de una curva y tuvo que marcharse por la escapatoria a toda velocidad, pero no representó ningún problema para el líder del mundial, que regresó rápidamente a la pista cuando en la tabla mandaba Jorge Lorenzo (1:32.177), mejor tiempo de todo el fin de semana, al que luego siguió un 1:32.010 del piloto de Yamaha.

Pero Marc Márquez no dejó mucho lugar para las dudas y en el siguiente giro, tras el error cometido, fue el primero en romper la barrera de los 32 segundos al rodar en 1:31.718 y no fue la última vez ya que tras pasar por su taller para cambiar neumático regresó a la pista con algo más de tres minutos de entrenamiento por delante.

En su salida a pista Marc Márquez no se percató de que tras el rebufo de su Repsol Honda se colocó el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici Open), que supo sacar tajada de esa circunstancia para conseguir el segundo mejor tiempo (1:31.844) mientras Marc Márquez volvía a ser el más rápido con 1:31.619 y sumaba su octavo mejor resultado de entrenamientos en lo que va de temporada.

Sólo Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), en Montmeló, y Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR Open) en Assen, han sido capaces de batir a Márquez en entrenamientos en lo que va de temporada.

Junto a Márquez y Dovizioso, el único piloto que logró bajar de la barrera del minuto y 32 segundos para completar los 4.170 metros de la pista Brickyard de Indianápolis fue el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), tercero con 1:31.869, por delante de Aleix Espargaró, Valentino Rossi y Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), que ocuparán la segunda línea de la formación de salida de MotoGP.

Dani Pedrosa no pudo pasar de la octava posición a poco más de siete décimas de segundo de su compañero en el equipo Repsol y con el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici Open) y el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), que sufrió una fuerte caída casi al final del entrenamiento, como compañeros de línea.