Tráfico | T 51° H 86%

Automovilismo | Estados Unidos | Noticias

Miller suma su sexta mejor clasificación de entrenamientos

WUVN News
08/09/2014 12:28 PM
Actualizada: 08/09/2014 7:16 PM

Indianápolis (Estados Unidos), 9 ago (EFE).- El australiano Jack Miller (KTM) sumó su sexta mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la sesión oficial de pruebas para el Gran Premio de Indianápolis de Moto3 en el circuito Brickyard de esta ciudad estadounidense por delante de los españoles Efrén Vázquez (Honda) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda).

El italiano Romano Fenati (KTM) fue el más rápido en colocarse al frente de la clasificación, pero apenas una vuelta después ya estaba delante Efrén Vázquez (Honda), autor del mejor tiempo en los últimos entrenamientos libres.

Pero ni uno ni otro aguantaron mucho en esa posición y fue otro español, Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), quien en la quinta vuelta se puso delante con un registro de 1:41.286 y comenzasen las “prisas” de todos los pilotos por lograr un buen tiempo antes de que la amenaza de lluvia se cumpliese.

El australiano Jack Miller (KTM) en su sexta vuelta fue quien más se acercó al registro de Vázquez en los libres, al rodar en 1:41.132 por el 1:41.103 que acreditó por la mañana el español, apenas veintinueve milésimas de segundo de diferencia, pero apenas un par de vueltas después el líder del mundial rompió la barrera de los 41 segundos con 1:40.836 y aún araño unas décimas más poco después, con 1:40.727, que le valió la primera plaza final.

Con casi veinte minutos de entrenamiento real Jack Miller ya estaba al frente de la clasificación con Alex Márquez como el más próximo de sus rivales a 189 milésimas de segundo, pero la lucha por el mejor puesto de la formación de salida no había hecho más que comenzar por esos instantes.

Tras Miller, a milésimas de segundo, estaban Alex Márquez, Romano Fenati y Efrén Vázquez, con un sorprendente Jorge Navarro (Kalex KTM) en la quinta posición y eso en su primera presencia en un circuito complicado como el de Indianápolis y en el campeonato del mundo de Moto3, al que ha llegado para sustituir al belga Livio Loi.

En la segunda línea de salida, tras Miller, Vázquez y Márquez concluyeron el italiano Romano Fenati y los españoles Juanfran Guevara (Kalex KTM), que logró su tiempo siguiendo el rebufo de la moto de otro piloto en su última vuelta, y Jorge Navarro (Kalex KTM).

Mala suerte para el español Isaac Viñales (KTM), que el primer día fue el más rápido de la categoría, pero en esta segunda jornada los problemas mecánicos -rotura de motor- le han alejado de cualquier posibilidad de repetir resultado y por ello acabó muy atrás en la clasificación.

Cuando rompió el motor había conseguido ascender hasta la decimoséptima posición pero en los minutos finales cayó a la vigésimo segunda plaza.

Quien no terminó de solventar todos sus problemas fue el otro piloto de la escudería Estrella Galicia 0,0, Alex Rins, que acabó duodécimo, aunque poco más de seis décimas de segundo del australiano, con lo que de conseguir mejorar algunas décimas en los últimos entrenamientos libres de mañana bien podría “engancharse” al grupo de cabeza.

Todos los rumores surgidos sobre su futuro, tanto en la categoría de Moto2 para 2015 como en MotoGP, con quienes en su círculo más próximo reconocieron haber tenido conversaciones con el fabricante japonés Yamaha -si bien descartaron cualquier posibilidad de subir a la categoría reina el próximo año-, parecen haber descentrado mucho al piloto, que no logra estar al rendimiento que de él se espera.