Tráfico | T 41° H 79%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

El argentino Jonathan Cristaldo se suma a ‘legión extranjera’ del Palmeiras

WUVN News
08/12/2014 4:38 PM

Sao Paulo, 12 ago (EFE).- El delantero argentino Jonathan Cristaldo firmó hoy con el Palmeiras por cuatro temporadas, con lo cual el club brasileño aumentó a ocho el número de jugadores extranjeros que forman parte del plantel, informó la institución.

Con el refuerzo de Cristaldo, procedente del Metalist ucraniano, el Palmeiras engrosó su legión de futbolistas argentinos, formada hasta el momento por el zaguero Fernando Tobio, el volante Agustín Allione y el delantero Pablo Mouche.

“Se trata de un paso muy importante en mi carrera poder venir a Brasil y en el equipo que más campeonatos tiene. Es una honra y espero cumplir todos los objetivos que tengo y poder dar las buenas alegrías a los hinchas en el año del centenario”, afirmó el jugador en declaraciones regidas por la página web del club.

Contratado a pedido del técnico argentino Ricardo Gareca, con quien fue campeón en el Vélez Sarsfield, Cristaldo, de 25 años, afirmó que su integración será más fácil gracias a sus compatriotas.

“Que haya argentinos facilita y me permitirá integrarme más rápidamente al grupo. Pero estoy acostumbrado a trabajar con brasileños. En el Metalist, fui compañero de Cleiton Xavier, Marlos, Taison, Rodrigo Moledo y Willian. En el Bolonia, de Nixon. Siempre jugué muy bien con brasileños”, comentó.

El argentino aseguró ser un atacante versátil, “que juega en todas las posiciones”.

“Puedo jugar como 9, por fuera o más atrás. No tengo dificultad en ese sentido. No soy alto, pero tengo bastante fuerza”, comentó.

El Palmeiras intentará ahora regularizar antes del clásico del domingo, contra el Sao Paulo, en el Pacaembu.

El ‘Verdão’ se ubica en la decimocuarta posición con 14 puntos, con cuatro victorias, dos empates y ocho derrotas en el Campeonato Brasileño.

Desde que asumió, Gareca no logró vencer en el comando del equipo paulista.