Tráfico | T 33° H 92%

Economía | Estados Unidos | Noticias

El Grupo Chrysler crea un nuevo departamento de seguridad de vehículos

WUVN News
08/12/2014 1:12 PM

Washington, 12 ago (EFE).- El Grupo Chrysler anunció hoy la reorganización de su estructura de seguridad en el automóvil con el establecimiento de un Departamento de Seguridad del Vehículo y Cumplimiento Normativo.

El nuevo departamento estará dirigido por Scott Kunselman, que tiene el cargo de vicepresidente en el Grupo Chrysler, y que estará directamente subordinado al consejero delegado del fabricante, Sergio Marchionne.

La reorganización y creación del nuevo departamento de seguridad se produce en medio de la creciente presión que la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA, por su sigla en inglés), está ejerciendo a los fabricantes de automóviles para que mejoren su respuesta a los defectos en sus productos.

NHTSA está aumentando el escrutinio sobre los fabricantes, especialmente tras saberse que General Motors ocultó durante años un defecto en el sistema de ignición de millones de vehículos que causó más de una docena de muertes en Norteamérica.

Hasta ahora, la estructura de seguridad en el automóvil del Grupo Chrysler estaba incluida en el departamento de ingeniería del fabricante.

Pero la empresa dijo en un comunicado que el nuevo departamento será independiente, lo que “ayudará a intensificar el continuado compromiso de la compañía a la seguridad de los vehículos y el cumplimiento normativo”.

Los cambios son efectivos “de forma inmediata”, añadió el Grupo Chrysler.

Hasta ahora, Kunselman estaba a cargo del departamento de Compras y Calidad de Proveedores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Aunque Kunselman seguirá formando parte de la estructura del TLCAN de la compañía, su puesto al frente del departamento de Compras y Calidad de Proveedores de esa región será ocupado ahora por Tom Finelli.

El Grupo Chrysler también anunció el nombramiento de John Nigro como director de Desarrollo de Producto del TLCAN, a cargo de todos los sistemas y componentes de ingeniería, programas de líneas de vehículos, desarrollo avanzado de vehículos, arquitectura, innovación y planificación técnica de productos.

Nigro reemplaza a Mark Chernoby que ha sido nombrado director ejecutivo de Desarrollo de Productos.