Tráfico | T 36° H 55%

Fútbol | Noticias

El mexicano Diego Gama cedido a préstamo al Atlético de Madrid

WUVN News
08/12/2014 7:19 PM

México, 12 ago (EFE).- El delantero mexicano Diego Gama, formado en las fuerzas base del Toluca, ha sido cedido hoy a préstamo al Atlético de Madrid, el campeón español que revisa los detalles para el fichaje de Raúl Jiménez, goleador mexicano del América.

Su debut con los Diablos de Toluca, uno de los clubes más triunfadores de México en los últimos 17 años, fue en la sucursal sub’15 en la que anotó un gol en 240 minutos en el torneo invierno 2011.

En el Apertura 2013, Gama se ganó el puesto titular en el sub’17 y con cinco goles se ratificó como una de las principales promesas del Toluca y lo ratificó en los dos campeonatos siguientes de la categoría al convertir nueve dianas en cada uno.

Debutó este año en la primera división al mando del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo en el torneo de la Copa Mx, lo cual ha sido suficiente para que llame la atención del campeón de la liga española.

El delantero, de 1,79 metros de estatura y 67 kilos de peso, participa actualmente con el Toluca en partidos de la Copa MX del Apertura 2014 tiene como virtudes su contundencia y buen juego aéreo.

Es hijo del exfutbolista mexicano Aníbal Gama, anotador de 15 goles con el Toluca entre 1986 y 1988, quien también jugo en el Correcaminos, el Tigres y el Morelia.

Su trayectoria por las inferiores del Toluca señala que participó en el equipo campeón de la Copa Gothia de Suecia al derrotar en series de penalti al París FC en 2011 y en el 2013 integró la Copa UC en la que fue el mejor jugador del campeonato.

Su contratación llega pocas horas antes de que los ‘colchoneros’ del entrenador argentino Diego Simeone hagan oficial el fichaje del delantero de las Águilas del América, Raúl Jiménez, integrante de la selección mexicana campeona olímpica en Londres 2012 y de la que alcanzó los octavos de final en la Copa Mundial de Brasil 2014.

La principal figura mexicana que ha jugado en el Atlético de Madrid ha sido el goleador Hugo Sánchez, quien llegó al equipo en la temporada 1981-1982 en la que anotó ocho goles y en su cuarto año ganó con el equipo el primero de sus cinco premios ‘Pichihi’ por ser el mejor goleador de la liga española, lo cual le permitió emigrar al Real Madrid en el que conquistó otras cuatro coronas de máximo anotador.

Otros mexicanos destacados en el Atlético han sido los goleadores Luis García, con 28 goles entre 1992-1994 y el entrenador Javier Aguirre, quien dirigió al club entre 2006 y 2009 y lo llevó a la Liga de campeones de Europa.