Tráfico | T 47° H 50%

Economía | Latinoamérica | Noticias

Iberia pretende facilitar el turismo y los negocios en su regreso a Uruguay

WUVN News
08/12/2014 7:42 PM

Montevideo, 12 ago (EFE).- Impulsar las relaciones empresariales y el turismo entre Uruguay y España, además de mejorar la conexión entre este país sudamericano y el continente europeo son los objetivos de Iberia en su regreso a Montevideo, donde el próximo 1 de septiembre abrirá una ruta comercial directa con Madrid.

La compañía aérea ha inaugurará hoy sus oficinas en la capital uruguaya, a la que retornará con cuatro vuelos semanales que realizarán la ruta Montevideo-Madrid los lunes, martes, jueves y sábados; y Madrid-Montevideo los lunes, miércoles, viernes y domingos.

El director de Iberia para América Latina, Fréderic Martínez, ha asegurado a Efe que la vuelta a Uruguay era una prioridad para la aerolínea, después de que en abril de 2013 se suspendiera la conexión directa Montevideo-Madrid como parte del proceso de reestructuración de la compañía.

“Uruguay es un mercado dinámico, una economía sólida que atrae muchas inversiones y mucho turismo; e Iberia quiere acompañar estos movimientos” con esta nueva ruta aérea, ha precisado Martínez.

El responsable también ha incidido en que la conexión de Montevideo con la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas dará acceso a los viajeros a los 72 destinos que posee la compañía a Europa, Oriente Medio y África.

“El mercado uruguayo está orientado hacia Europa, de ahí que Iberia quiera acompañar estos movimientos, ante la sólida demanda que hemos detectado”, ha apuntado.

Los vuelos que partan de Montevideo lo harán a las 13.30 y aterrizarán en la capital española a las 06.20 del día siguiente; mientras que las cuatro salidas de Madrid tendrán lugar a las 23.55 horas y llegarán a las 07.15 del día posterior.

Uruguay está actualmente conectado con Europa de forma directa a través de la aerolínea española Air Europa, que estableció una ruta entre Montevideo y Madrid después de que Iberia la abandonara en 2013.