Tráfico | T 57° H 34%

Estados Unidos | Noticias | Tenis

Djokovic sufrió ante Simon; ganó Wawrinka; derrota sorpresa de Tsonga

WUVN News
08/13/2014 7:07 AM

Redacción Deportes (EEUU), 13 ago (EFE).- El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, hizo su debut en el torneo ATP Tour Masters 1000 de Cincinnati con un sufrido triunfo ante el francés Gilles Simon al que ganó por 6-3, 4-6 y 6-4 en partido de la segunda ronda.

Djokovic, número uno del mundo que busca conseguir un título que todavía no ha logrado en Cincinnati como profesional, necesitó dos horas y 11 minutos antes de poder imponerse a un rival que siempre estuvo metido en el partido.

Al final Djokovic, gracias a su saque y resto, encontró la manera de conseguir la victoria, la octava que obtiene en los nueve duelos mantenidos contra Simon, que lo colocó en la tercera ronda, donde su rival será el ganador del partido que el miércoles disputen el español Tommy Robredo, decimosexto cabeza de serie, y el estadounidense Sam Querrey.

La gran sorpresa de la jornada la dio el veterano tenista ruso Mikhail Youzhny que venció por 6-1 y 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga, duodécimo cabeza de serie, y flamante campeón el pasado domingo en Toronto.

Tsonga, que el pasado domingo vencía en la final del Maters 1000 de Toronto al suizo Roger Federer, esta vez no jugó su mejor tenis ni tampoco el saque fue igual de eficaz, lo que hizo que desde la primera manga perdiese dos de los tres “break points” que permitió por ninguna de Youzhny.

A partir de ese momento se comprobó que Tsonga sin su mejor arma no tenía nada que hacer ante la eficacia de Youzhny con su saque, logró 23 de 29 puntos y aprovechó cuatro de las cinco roturas de servicio que dispuso, por sólo una del tenista francés, en la hora y nueve minutos que duró el partido.

Menos problemas tuvo el suizo Stan Wawrinka, tercer cabeza de serie, que ganó por 6-3 y 7-6 (5) al alemán Benjamin Becker, en partido de segunda ronda, a la que llegó directamente como le sucedió a Djokovic.

El rival de Wawrinka en la tercera ronda será el ganador del partido que disputen el español Fernando Verdasco y el croata Marin Cilic, decimocuarto cabeza de serie, verdugo del toledano Feliciano López al que ganó por 6-3 y 6-4.

Mientras que el español Roberto Bautista Agut, decimotercero cabeza de serie, se impuso por 6-2, 4-6 y 7-5 al esloveno Martin Klizan.

El rival de Bautista Agut en la segunda ronda será el francés Gael Monfils, el verdugo en la primera ronda del argentino Federico Delbonis al que ganó por 6-3, 3-6 y 6-3.

No tuvo la misma suerte otro español, Guillermo García-López que en la primera ronda cayó derrotado por 6-2, 3-6 y 6-1 ante el británico James Ward, en lo que fue de alguna manera otra sorpresa de la jornada.

El colombiano Santiago Giraldo tampoco pudo superar la primera ronda al perder por 4-6, 6-2 y 7-5 ante el italiano Andreas Seppi, que fue más consistente en su juego.

La nota positiva para Giraldo y García-López fue el triunfo que consiguieron en la competición de dobles al imponerse por 3-6, 6-4 y 10-3 a la pareja formada por el italiano Fabio Fognini y el polaco Mariusz Fyrstenberg.

Otra pareja formada por el colombiano Juan Sebastián Cabal y el español Tommy Robredo también ganó en la primera ronda de dobles al imponerse 5-7, 6-3 y 10-3 al alemán Philipp Kohlschreiber.

Los resultados completos de la tercera jornada del torneo de Cincinnati que reparte premios por valor 3.356.715 fueron los siguientes:

- Individual masculino. Primera ronda:

Mikhail Youzhny (RUS) ganó a Jo-Wilfried Tsonga (FRA, 12) por 6-1 y 6-4.

Roberto Bautista Agut (ESP, 13) a Martin Klizan (SVK) por 6-2, 4-6 y 7-5.

Marin Cilic (CRO, 14) a Feliciano López (ESP) por 6-3 y 6-4.

Andreas Seppi (ITA) a Santiago Giraldo (COL) por 4-6, 6-2 y 7-5.

James Ward (GBR) a Guillermo García-López (ESP) por 6-2, 3-6 y 6-1.

Robby Ginepri (USA) a Dominic Thiem (AUT) por 6-3, 5-7 y 7-5.

Vasek Pospisil (CAN) a Radek Stepanek (CZE) por 5-7, 6-1 y 7-6 (4).

Julien Benneteau (FRA) a Blaz Rola (SLO) por 7-6 (7), 3-6, 7-6 (7).

Steven Johnson (USA) a Benoit Paire (FRA) por 6-4 y 6-1.

Ernests Gulbis (LAT) a Ivan Dodig (CRO) por 7-6 (8) y 7-6 (4).

- Individual masculino. Segunda ronda:

Novak Djokovic (SRB, 1) ganó a Gilles Simon (FRA) por 6-3, 4-6 y 6-4.

Stan Wawrinka (SUI, 3) a Benjamin Becker (GER) por 6-3 y 7-6 (5).