Tráfico | T 38° H 62%

Espectáculos | Noticias

El Ballet de Praga llega a Puerto Rico

WUVN News
08/21/2014 10:40 PM

San Juan, 21 ago (EFE).- El Ballet del Teatro Nacional de Praga llega a Puerto Rico con una única función, que tendrá lugar hoy en el Centro de Bellas Artes de Santurce, en San Juan.

Los inicios de esta compañía de ballet se remontan al año 1884 y, según sus responsables, fue la primera en representar la pieza clásica “El lago de los cisnes” fuera de Rusia.

Lo hizo con dos representaciones dirigidas por el propio Piotr Ilich Chaikovski, compositor de este bello cuento de hadas, que a día de hoy es una de las piezas de ballet más respetadas y representadas en todo el mundo.

Precisamente un fragmento de ese clásico del ballet, estrenado en 1877 en el Teatro Bolshói de Moscú, formará parte del repertorio que la compañía checa ofrecerá hoy al público boricua.

Además, el Ballet de Praga -que en las últimas décadas ha puesto obras en escena de coreógrafos como Jiri Kylian, John Cranko y Glen Tetley- ofrecerá fragmentos de otros clásicos como “Don Quijote”, “Cascanueces”, “La bella durmiente”, “Giselle” y “Corsario”, entre otros.