Tráfico | T 53° H 57%

Espectáculos | Noticias

El libro de Ramonet sobre Hugo Chávez fue el más vendido del verano en Cuba

WUVN News
08/21/2014 10:54 PM

La Habana, 21 ago (EFE).- El libro “Hugo Chávez. Mi primera vida”, la entrevista biográfica al fallecido presidente venezolano escrita por el periodista español Ignacio Ramonet, fue el título más vendido del verano en Cuba, informó hoy el Instituto Cubano del Libro (ICL).

El texto de Ramonet se convirtió en un “éxito de ventas” y lideró las listas de la “ofensiva literaria” del verano, indicó el ICL a medios locales.

En Cuba, donde no suelen divulgarse listados con los libros más exitosos durante el año, esta temporada se vendieron en total unos 65.000 ejemplares más que en 2013, según precisó la agencia estatal Prensa Latina.

La fuente recordó que en 2012 el libro “Cuentos del Arañero”, una recopilación de anécdotas de Chávez escrita por periodistas cubanos, también tuvo gran “acogida” y “demanda” en la isla.

En el caso de “Hugo Chávez. Mi primera vida”, en abril apareció la edición cubana y el pasado 28 de julio Ramonet realizó una nueva presentación en La Habana, coincidiendo con los homenajes y actos que la isla dedicó a celebrar los 60 años del nacimiento del mandatario venezolano.

Hugo Chávez (1954-2013), fallecido el 5 de marzo de 2013 a causa de un cáncer por el que recibió tratamiento en La Habana, impulsó en sus casi 14 años de Gobierno un estrecho vínculo con Cuba que convirtió a Venezuela en el principal aliado político y económico del país caribeño.

Tras la muerte de Chávez, el líder cubano Fidel Castro, quien gobernó Cuba hasta 2006, aseveró el presidente venezolano fue el “mejor amigo” que tuvo en sus años como político activo.