Tráfico | T 47° H 80%

Estados Unidos | Noticias | Tenis

Rosol y Janowicz protagonizarán la final europea en Winston-Salem

WUVN News
08/24/2014 12:03 AM

Redacción Deportes (EEUU), 23 ago (EFE).- El checo Lukas Rosol, séptimo cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos, y el polaco Jerzy Janowicz, confirmó su gran momento de juego al conseguir ambos el pase a la final del torneo ATP Tour Masters 250 de Winston-Salem.

Ambos ganaron sus respectivos partidos de semifinales en dos duelos que se decidieron en tres mangas y más de dos horas de acción sobre la pista central de superficie dura.

El primero en conseguir el pase a la final fue Rosol, que tuvo en el taiwanés Yen-Hsun Lu, noveno cabeza de serie, a un rival difícil y complicado, que luchó siempre y estuvo metido en el partido, aunque fue el tenista checo el que encontró la manera de quedarse con los puntos decisivos y ganar por 7-5, 4-6 y 6-4.

Rosol, trigésimo tercero en la clasificación mundial de la ATP, volvió a tener también en el saque su mejor arma tras conseguir ocho “aces” por cuatro dobles faltas.

Pero la diferencia estuvo en el resto, que hizo posible las roturas decisivas después que Lu, noveno cabeza de serie, metió 11 saques ganadores directos y cometió cuatro dobles faltas.

Rosol aprovechó cuatro de las 11 oportunidades que tuvo de romperle el saque a Lu, por tres de nueve del tenista taiwanés, mientras que ambos concluyeron el partido con 101 puntos ganados, lo que mostró la igualdad en el marcador final.

El triunfo permitió a Rosol llegar a la cuarta final individual que consigue desde que está en la ATP y que buscará conseguir el segundo título, ya que hasta ahora sólo había ganado el de Bucarest, en el 2013, y que se jugó sobre superficie de tierra batida.

Luego llegaría el duelo entre Janowicz, número 52 en la lista de la ATP, que entró al cuadro principal sin ser cabeza de serie y ganó por 4-6, 7-5 y 6-4, al veterano Sam Querrey (56 de la ATP), el único tenista estadounidense que se mantenía en la competición.

Janowicz volvió a venir de menos a más y superó en la segunda manga un parcial de 5-4 y saque en poder de Querrey, que al final no pudo cerrar el partido y dejó con vida al que sería su verdugo, que le volvió a ganar. Ahora el jugador europeo tiene una marca de 2-0 en los enfrentamientos como profesionales.

El tenista polaco nunca perdió la concentración con su resto y al final pudo superar nada menos que los 18 “aces” que consiguió Querrey, al que superó en eficacia con el primer saque, que fue de un 77 por ciento frente al 70 de su rival.

Aunque ambos dispusieron y desaprovecharon numerosas ocasiones de rotura del saque y sólo definió con éxito Janowicz, en cinco de las 14 veces de que dispuso, en tanto que Querrey apenas concretó cuatro sobre 20.

Janowicz, de 23 años, logró su segunda final en el circuito de la ATP después que disputase y perdiese la mayor y vuelve a definir tras la derrota sufrida en el Masters 1000 de París del 2012.

El duelo entre Janowicz y Querrey, de 26 años, será el segundo y el tenista polaco tiene ventaja de 1-0 después que en el torneo de Marsella (Francia) del 2013 lo ganó.

Mientras que en la competición de dobles, la cara y cruz la protagonizaron la pareja colombiana formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah volvieron a mostrar su clase y consiguieron el pase a la final tras vencer en la semifinal por 6-2 y 6-3 al portugués Joao Sousa y al rumano Florin Mergea.

De nuevo el gran saque que aportaron Cabal y Farah fue la clave del triunfo que les permitirá disputar la séptima final en lo que va de temporada y buscar el tercer título después de haber ganado el de Rio de Janeiro y el de Bucaramanga Challenger.

Sus rivales en la gran final serán la pareja formada por el británico Jamie Murray y el australiano John Peers, terceros cabezas de serie, que se impusieron 5-7, 6-2 y 10-7 a los españoles Pablo Andújar y Marcel Granollers.

Andújar y Granollers comenzaron muy seguros el partido y al final encontraron la manera de romper la igualdad entre ambos parejas con su saque, lo que le permitió asegurar la primera manga.

Pero no fue lo mismo en el segundo porque los cruces sobre la red no fueron buenos y tampoco la cobertura del fondo de la pista, además que su resto no les ayudó y perdieron la segunda.

El desempate forzoso sería el que decidiese a la pareja ganadora del partido y al final los tantos decisivos cayeron del lado de Murray y Peers, que habían llegado al partido como favoritos.

El duelo entre Cabal y Farah contra Murray y Peers, será el segundo que protagonicen ambas parejas y la ventaja es para los colombianos que los vencieron (3-6, 6-4 y 6-4) en el Roland Garros del 2013.

Resultados completos de la quinta jornada del torneo que se disputa en pista dura y reparte premios por valor de 598.260 dólares (451.755 euros).

- Individual masculino. Semifinales:

Lukas Rosol (CZE, 7) ganó a Yen-Hsun (TPE, 9) por 7-5, 4-6 y 6-4.

Jerzy Janowicz (POL) a Sam Querrey (USA) por 4-6, 7-5 y 6-4.

- Dobles masculino: Semifinales:

Juan Sebastián Cabal (COL)/Robert Farah (COL) ganaron a Florin Mergea (ROU)/Joao Sousa (POR) por 6-2 y 6-3.

Jamie Murray (GBR, 3)/John Peers (AUS, 3) a Pablo Andújar (ESP)/Marcel Granollers (ESP) por 5-7, 6-2 y 10-7.