Tráfico | T 68° H 52%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Un milagro, si el fútbol no alcanza, urgen 10 equipos para superar la primera fase

WUVN News
08/24/2014 11:21 PM

Bogotá, 24 ago (EFE).- La aparición de un milagro, si es que el fútbol no alcanza para producir muchos goles, es la opción que resta a 10 de los 32 equipos involucrados en la primera fase de la Copa Sudamericana para cambiar su mala suerte en los partidos de ida y alcanzar la segunda fase.

El Rentistas uruguayo, así como el Millonarios colombiano, la Universidad Católica chilena, el Trujillanos venezolano y el Inti Gas peruano cometieron el pecado futbolístico de debutar con derrota en casa, lo que supone en la vuelta remar contra la corriente para remontar sin perder de vista que en este torneo el gol de visitante tiene valor agregado a la hora de dirimir empates.

Por contra, con reforzada moral viajarán esta semana el Cerro Porteño, que derrotó a Rentistas en Montevideo por 0-2; el César Vallejo, verdugo de Millonarios en Bogotá (1-2), así como el River Plate uruguayo, el Independiente del Valle ecuatoriano y el Caracas, que ganaron con idéntico 0-1 en la ida.

River Plate amargó el debut de la Universidad Católica, Independiente de Valle el de Trujillanos y el Caracas se impuso al Inti Gas.

Aunque jugarán en casa, mucho tendrán que mejorar en lo táctico y buena cantidad de goles será necesario marcar en los casos de Alianza Lima, Jorge Wilstermann, Deportes Iquique, Danubio y San José.

El Barcelona goleó por 3-0 al Alianza Lima, y por 2-0 se impusieron Peñarol al Jorge Wilstermann y Universitario de Sucre al Deportes Iquique.

Con idéntico 3-1 sellaron sus victorias Deportivo Capiatá sobre Danubio y Huachipato frente al San José.

La tanda de los dieciséis partidos de vuelta que se jugará entre el martes y el jueves insinuó más equilibrio entre doce rivales.

Aunque el gol de visitante concede una luz de ventaja, nada está perdido para los venezolanos de La Guaira, los ecuatorianos de la Universidad Católica y los colombianos de las Águilas Doradas, que en la ida permitieron sendos empate 1-1.

El Atlético Nacional colombiano, el Anzoátegui venezolano y el Emelec ecuatoriano tendrán que ganar en casa y evitar a toda costa un empate por más de dos goles, que entregaría la clasificación a sus rivales.

El Deportivo Cali recibirá a la UTC tras empatar sin goles en territorio peruano.

Y tras perder con estrechas diferencias jugarán en casa el Cobresal ante el General Díaz (2-1) y el Libertad frente al Potosí (1-0).

- Partidos de vuelta de la primera fase:

. 26.08.2014:

San José (BOL) – Huachipato (CHI) (Ida: 3-1)

Deportes Iquique (CHI) – Sucre (BOL) (Ida: 2-0)

Cerro Porteño (PAR) – Rentistas (URU) (Ida: 0-2)

Emelec (ECU) – Águilas Doradas (COL) (Ida: 1-1)

Anzoátegui (VEN) – U Católica (ECU) (Ida: 1-1)

. 27.08.2014:

Cobresal (CHI) – General Díaz (PAR) (Ida: 2-1)

Libertad (PAR) – Potosí (BOL) (Ida: 1-0)

River Plate (URU) – U Católica (CHI) (Ida: 0-1)

Alianza Lima (PER) – Barcelona (ECU) (Ida: 3-0)

Atlético Nacional (COL) – La Guaira (VEN) (Ida: 1-1)

Independiente del Valle (ECU) – Trujillanos (VEN) (Ida: 0-1)

. 28.08.2014:

Danubio (URU) – Deportivo Capiatá (Ida: 3-1)

Jorge Wilstermann (BOL) – Peñarol (URU) (Ida: 2-0)

Caracas (VEN) – Inti Gas (PER) (Ida: 0-1)

Deportivo Cali (COL) – UTC (PER) (Ida: 0-0)

César Vallejo (PER) – Millonarios (COL) (Ida: 1-2)

- Clasificación de goleadores:

. Con 2: Andrés Vilches (Huachipato), Fabio Escobar Benítez (Deportivo Capiatá) y Andy Pando (César Vallejo).