Tráfico | T 33° H 61%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

El dominicano Álvarez puso el poder del bate al pegar dos jonrones

WUVN News
08/25/2014 6:43 AM

Houston (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El dominicano Pedro Álvarez puso el sello en los bates latinoamericanos al pegar dos cuadrangulares y brillar con luz propia en la jornada de las Grandes Ligas.

La inspiración ofensiva de Álvarez (17), que impulsó cuatro carreras, permitió a los Piratas de Pittsburgh ganar por paliza de 10-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Álvarez conectó su primer jonrón en el cuarto episodio con dos corredores en circulación contra su compatriota, el abridor Wily Peralta, y solitario en la quinta.

El primera base mexicano Adrián González pegó jonrón de tres carreras y llevó a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por 7-4 sobre los Mets de Nueva York.

González (18) castigó con batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio al abridor Jacob DeGrom.

El mexicano mandó la pelota a la calle en la quinta entrada, con dos corredores en circulación cuando el lanzador trataba de sacar el tercer out del episodio.

Por los Mets el guardabosques dominicano Juan Legares (3) y el primera base Lucas Duda (24) pegaron sendos jonrones.

Lagares (3) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio contra la serpetina de Greinke.

El bateador designado puertorriqueño Carlos Beltrán pegó batazo de cuatro esquinas y llevó a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 5-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Beltrán (15) conectó batazo de vuelta entera en el sexto episodio sin corredores en el camino.

El boricua sacó la pelota del campo contra los lanzamientos del abridor Scott Carroll, sin compañeros en el camino, sin outs en el episodio.

Mientras que el primera base novato cubano José Abreu impulsó una carrera y llegó a las 94 en lo que va de temporada con los Medias Blancas, la mejor marca en las Grandes Ligas.

El parador en corto dominicano José Reyes pegó sencillo remolcador en el décimo episodio y los Azulejos de Toronto derrotaron 5-4 a los Rays de Tampa Bay.

En la parte baja de la décima entrada, Reyes conectó sencillo al jardín izquierdo para remolcar al guardabosques Colby Rasmus con la carrera del triunfo.

En el ataque apoyó el receptor dominicano Dioner Navarro (10) al pegar batazo de cuatro esquinas con un corredor a bordo.

Navarro (10) pegó de vuelta entera sobre el relevo Brad Boxberger, llevando a un corredor por delante, con un out en el episodio.

El parador en corto puertorriqueño Javier Báez se voló la barda y dirigió a los Cachorros de Chicago a un triunfo por 7-2 sobre los Orioles de Baltimore.

Báez (7) castigó con batazo solitario los lanzamientos del cerrador Tommy Hunter, que buscaba sacar el primer “out” del episodio.

El novato dominicano José Ramírez pegó sencillo impulsador en la parte baja de la novena entrada y los Indios de Cleveland vencieron por 3-2 a los Astros de Houston.

El segunda base venezolano Asdrúbal Cabrera pegó jonrón en el triunfo de los Nacionales de Washington, que derrotaron 6-2 a los Gigantes de San Francisco.

Cabrera (2) conectó batazo de vuelta entera en el tercer episodio, sin compañeros en base.

El venezolano superó el trabajo desde la lomita del abridor Tim Lincecum y le desapareció la pelota del campo, sin compañeros en base, cuando había dos outs en el episodio.

Mientras que el parador en corto dominicano Jhonny Peralta también sacó la pelota del campo para los Cardenales de San Luis, que vencieron 6-5 a los Filis de Filadelfia, en 12 episodios.

Peralta (18) pegó batazo jonrón solitario en el segundo episodio contra el abridor David Buchanan cuando el lanzador trataba de sacar el primer out del episodio.

Desde el montículo el abridor dominicano Edinson Volquez (11-7) lanzó cinco episodios y dos tercios para conseguir el triunfo.

Volquez permitió 11 imparables, un jonrón y dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a tres enemigos por la vía del ponche para acreditarse la victoria.