Tráfico | T 37° H 31%

Baloncesto | Estados Unidos | Noticias

Kevin Love cumple con su deseo de estar al lado de James

WUVN News
08/25/2014 9:58 AM

Cleveland (EE.UU.), 24 ago (EFE).- El traspaso del ala-pívot Kevin Love de los Timberwolves de Minnesota a los Cavaliers de Cleveland en una operación en la que también han participado los Sixers de Filadelfia llegó a su final tras confirmarse de manera oficial .

La llegada de Love a los Cavaliers cierra un verano de ensueño de este equipo, que antes habían conseguido la vuelta del alero LeBron James y la extensión de contrato del base de origen australiano Kyrie Irving.

Las negociaciones se vieron facilitadas por el interés demostrado por Love para irse al equipo de Cleveland, más cuando supo de la vuelta a ese equipo de LeBron James.

Pero al tener que implicar a otros jugadores en el traspaso, como el novato Andrew Wiggins e incluir a un nuevo equipo, en este caso los Sixers, la operación no se tuvo que aplazar hasta hoy, fecha que ya es permitida por la NBA.

La regla vigente que utiliza la NBA obliga a los equipos a tener que esperar un plazo de 30 días antes de negociar un traspaso, por lo que los Cavs tuvieron que aguardar ese periodo de tiempo después de que Wiggins firmara su contrato de novato hace un mes.

La llegada de Love le ha costado a los Cavaliers la salida de los canadienses Wigging y Anthony Bennett, los dos número uno en los últimos sorteos universitarios, mientras que los Sixers les dieron al alero Thaddeus Young y una excepción por 6,3 millones de dólares.

Los Sixers, a su vez, reciben los derechos de la primera ronda del sorteo universitario y la llegada del base ruso Alexey Shved y el alero Luc Richard Mbah a Moute, de los Timberwolves.

Los Cavaliers y Timberwolves habían negociado el traspaso de Love durante meses, mucho antes de que James decidiera dejar Miami y volver a Ohio.

Las negociaciones se prolongaron durante el verano, primero porque Cleveland no quería incluir a Wiggins en ninguna de las ofertas hechas a los Timberwolves y luego durante 30 días de provisión, que fue la que generó una espera angustiosa, especialmente en Cleveland, donde los aficionados están entusiasmados con el equipo.

Además de James, Love e Irving, los Cavaliers también han conseguido reforzar la plantilla con los veteranos Mike Miller, Shawn Marion y James Jones.

Love viene de su mejor temporada con promedios de 26,1 puntos; 12,5 rebotes; 4,4 asistencias y un 37,6 por ciento de acierto en los triples.