Tráfico | T 52° H 37%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

Bautista brilla con un bate poderoso; Pujols lo tuvo productivo

WUVN News
08/27/2014 5:49 PM

Houston (EEUU), 27 ago (EFE).- El dominicano José Bautista hizo sonar el bate y destacó entre los toleteros latinoamericanos en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mientras que su compatriota Albert Pujols volvió a ser protagonista, y aunque esta vez no mostró el poder de su bate, estuvo oportuno y productivo al impulsar dos carreras decisivas para su equipo en la novena entrada.

Desde el montículo, otro pelotero quisqueyano, el abridor Roberto Hernández lanzó serpentina de calidad que le permitió conseguir la victoria.

Bautista llegó a su vuelacercas número 25, pero lo hizo en la derrota de los Azulejos de Toronto, que perdieron 7-11 contra los Meias Rojas de Boston.

El toletero dominicano, que llegó a los 25 jonrones, mandó la pelota a la calle en la parte baja de la séptima entrada ante los lanzamientos del relevo Alex Wilson, sin compañeros en base, ni “outs” en la pizarra.

En la victoria Pujols sigue siendo protagonista, esta vez remolcando dos carreras para los Angelinos de Los Ángeles, que derrotaron 8-2 a los Marlins de Miami, en partido de interligas.

Pujols hizo cuatro viajes a la caja de bateo y pegó en tres ocasiones, y dejó en .277 su promedio de bateo.

Con sus dos carreras remolcadas llega a 80 impulsadas en lo que va de campaña.

Su compatriota Hernández lanzó seis episodios y llevó a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por 9-5 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Hernández (8-9) permitió seis imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a tres enemigos por la vía del ponche, que lo dejaron con el triunfo después de enfrentar a 27 enemigos con 93 lanzamientos, 53 de ellos fueron perfectos y dejó en 3,81 su promedio de efectividad.

En el camino perdedor, el parador en corto cubano Alexei Ramírez hizo sonar el bate, pero los Medias Blancas de Chicago perdieron 6-8 contra los Indios de Cleveland.

Por los Medias Blancas, Ramírez (13) pegó de vuelta entera y lo hizo en el quinto episodio, en respuesta a los lanzamientos del abridor T.J. House, llevando a un corredor por delante, cuando el serpentinero buscaba el tercer “out” para poner fin al episodio.

El segunda base dominicano Robinson Canó pegó de vuelta entera para los Marineros de Seattle, que derrotaron por blanqueada de 5-0 a los Vigilantes de Texas.

Canó (12) se voló la barda en el primer episodio en respuesta a los servicios que le hacía el abridor Nick Martínez, sin compañeros en el camino.

El dominicano mandó la pelota fuera del campo cuando el serpentinero estaba tratando de sacar el tercer “out” para poner final al episodio.

El guardabosques dominicano Arismendy Alcántara jonroneó y los Cachorros de Chicago ganaron por blanqueada de 3-0 a los Rojos de Cincinnati.

Alcántara (5) mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio, con un compañero en base contra la serpentina de su compatriota Johnny Cueto, sin “outs” en el episodio.

El guardabosques dominicano Juan Lagares pegó batazo de cuatro esquinas y llevó a los Mets de Nueva York a un triunfo por 3-2 sobre los Bravos de Atlanta.

Lagares (4) castigó con batazo de vuelta entera en el cuarto episodio llevando a un corredor por delante.

El dominicano superó al abridor Alex Wood, cuando había un hombre en base, sin outs en el episodio.

Con sus dos carreras remolcadas, llegó a 40 en lo que va de la temporada.

El jardinero dominicano Abraham Almonte se voló la barda para los Padres de San Diego, que derrotaron 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Almonte (2) mandó la pelota fuera del campo llevando a un corredor en el camino.

El dominicano superó los lanzamientos del abridor Jimmy Nelson sin compañeros en el camino cuando el serpentinero estaba tratando de sacar el segundo “out” del episodio.

El receptor panameño Carlos Ruiz pegó volado de sacrificio en la parte baja de la octava entrada y remolcó a su compañero, el jardinero Ben Revere, con la carrera del triunfo de los Filis de Filadelfia, que vencieron 4-3 a los Nacionales de Washington.

Por los Nacionales el segunda base venezolano Asdrúbal Cabrera pegó el tercer jonrón desde que llegó al equipo de Washington e impulsó la undécima carrera.