Tráfico | T 39° H 79%

Baloncesto | Noticias

EEUU se recupera del susto, Turquía se lía, Ucrania y Dominicana se ilusionan

WUVN News
09/02/2014 9:21 PM
Actualizada: 09/03/2014 12:18 PM

Barakaldo (Bizkaia), 3 sep (EFE).- Estados Unidos se recuperó ante la peleona, pero escasa de recursos, Nueva Zelanda del susto que le dio el domingo Turquía en una tercera jornada en la sede de Bilbao de la Copa del Mundo España 2014 de la que han salido fortalecidos República Dominicana y Ucrania, y debilitadas Turquía y la aguerrida Finlandia.

El ‘team Usa’, no obstante, no ha ofrecido nada que no hubiese enseñado ya en el Bizkaia Arena, es decir, fundamentalmente la exuberancia física de Anthony Davis y, sobre todo, Kenneth Faried. Cuando su equipo corre, sus dos pívots titulares vuelan. En el más estricto sentido de la palabra.

Menos han aparecido los afamados NBA exteriores de Mike Krzyzewski, si bien dos que se presumen básicos en las posibilidades de oro americanas, los tiradores Stephen Curry y Klay Thompson, han estado hoy menos tímidos y fallones que otros días.

Kyrie Irving y ‘La Barba’ James Harden aparecen por momentos, pero no acaban de intimidar lo que se espera de ellos a sus rivales.

Pero hoy lo de Estados Unidos ha sido un trámite, eso sí menos doloroso en el marcador de lo que se podría suponer (98-71) ante unos flojos ‘Tall Blacks’, y el día ha sido de Ucrania, primero, y la República Dominicana, al final.

Ucrania ha vuelto a demostrar la solidez aguantando el partidazo del NBA Omer Asik (16 puntos y 20 rebotes) y encontrando en Olexandre Mishula el asidero ideal en ausencia del lesionado Sergyi Gladyr. Paso a paso, aún con el tropezón frente a la República Dominicana, los de Mike Fratello se acercan a la segunda fase.

Algo que no es capaz de hacer Turquía, que ha acompañado con dos malos encuentros el amago de hazaña frente a Estados Unidos. Ante Nueva Zelanda salvó los muebles, pero la derrota de hoy le complica, y mucho, su billete a Barcelona.

Una plaza en la cuidad Condal que rozan con las yemas de los dedos los dominicanos tras aguantar hoy el furibundo ataque de la mañana de lobos (susjengi) finlandesa en los últimos minutos.

Pero Eulis Báez ha enfriado a las fieras finesas, las de la pista y las más de 7.000 de la grada para hace valer la exhibición previa de Eloy Vargas (18, 13, 4 tapones y 29 de valoración), hoy héroe antillano, y el buen arranque de Cisco García, el ‘crack’ dominicano, y el propio Baéz.

El gran Petteri Koponen (23, 9 asistencias y 29) lo ha intentado, pero le ha faltado ayuda en una muy mala tarde en el tiro de sus compañeros.

Este miércoles, se juega la cuarta jornada en el Bizkaia Arena. En ella, se disputarán los partidos Nueva Zelanda-Ucrania, Turquía-Finlandia y República Dominicana-Estados Unidos.

Tal y como está la clasificación, con cuatro equipos en una victoria de diferencia, el choque entre Turquía y Finlandia, los dos con un solo triunfo, puede resultar clave para repartir los tres puestos que deja libres Estados Unidos para Barcelona.

Por lo demás, la Ucrania de Mike Fratello no debería dejar de pasar la gran oportunidad que se le ha presentado frente a la casi desahuciada Nueva Zelanda y a EE.UU. no le debería resultar complicado deshacerse de la República Dominicana a pesar del gran nivel que están mostrando los de Orlando Antigua.