Tráfico | T 36° H 70%

Baloncesto | Noticias

España gana a Brasil y es la primera del grupo A invicta

WUVN News
09/02/2014 6:38 AM

Granada, 2 sep (EFE).- La selección española venció y convenció con su entrega y su juego a Brasil, por 63-82, con un Pau Gasol magistral, autor de 26 puntos, con lo que ya es la única líder e invicta en el Grupo A con sede en Granada.

España comenzó jugando muy bien con los hermanos Gasol, Pau y Marc, dominando a Nene Hilario y Tiago Splitter y con Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández bien en defensa y acertados en el tiro. Las ventajas españolas en el marcador no tardaron en aparecer para acabar el primer cuarto con un claro 14-30.

Brasil optó por elevar el nivel defensivo sin importarle la dureza que tuviera que emplear. La selección española también aceptó este reto y jugó con las mismas condiciones sin inmutarse lo más mínimo.

La puntilla al partido la dio el magistral Pau Gasol cuando en el inicio del tercer cuarto descerrajó tres triples seguidos, en apenas minuto y medio y sin fallo, que destrozó moralmente a los brasileños, que siguieron peleando por orgullo pero ya sabedores de su destino en este partido.

Con este resultado España es la única líder e invicta del grupo y se perfila para esta posición final, en la primera fase, aunque tras la jornada de descanso de mañana martes, tendrá que medirse a Francia (miércoles, 22.00 horas) y Serbia (jueves, 22.00).

En el primer turno de la tercera jornada, Serbia se impuso a Irán por 70-83 en un partido mucho más competido de lo que podía esperarse. Los campeones de Asia aguantaron hasta el descanso gracias a la gran actuación de su pívot Hamed Haddadi, autor de 29 puntos y máximo anotador del partido.

Tras el 38-42 del descanso, Serbia se impuso en un partido que no podía permitirse el lujo de perder.

Francia, por su parte, se paseó ante los ‘faraones’ de Egipto. Con los suplentes, los campeones de Europa le endosaron un 94-55 a Egipto, en un partido sin historia ninguna en que la diferencia llegó a ser de 44 puntos a dos minutos para el final, 91-47. Cualquier otro comentario, huelga.