Tráfico | T 47° H 68%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Goiás y Fluminense, en duelo equilibrado, definen su paso en la Sudamericana

WUVN News
09/02/2014 9:59 PM

Sao Paulo, 2 sep (EFE).- El Goiás será anfitrión mañana en su fortín de Goiania ante el Fluminense, en un partido equilibrado en fuerzas en la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que los dueños de casa buscarán revertir la ventaja mínima que los cariocas consiguieron en el compromiso de ida.

Hace una semana en Río de Janeiro, el Fluminense tomó ventaja con una victoria por 2-1 en el estadio Maracaná. El centrocampista Édson, autor de los dos tantos cariocas, no estará en el partido de vuelta por problemas musculares.

“Tenemos que tener cautela, sabemos que el 1 a 0 nos clasifica. No podemos desorganizarnos, ya que si recibimos un gol las cosas se pueden complicar. Tenemos que estar atentos a estas particularidades del reglamento”, comentó a periodistas el centrocampista Leo Veloso.

El Fluminense, del técnico Cristovao Borges, no podrá contar con el portero titular Diego Cavallieri, quien se recupera de una gastroenteritis, y su suplente Kléver, expulsado en el partido de ida por la Sudamericana.

Ante el Goiás deberá asumir la titular el joven Felipe, tercer portero del equipo, en el que además de Edson tampoco actuarán el zaguero Henrique y el centrocampista colombiano Edwin Valencia, todos por problemas de salud.

Cícero, que no actuó en el torneo local ante el Corinthians por estar cumpliendo una fecha de suspensión, deberá reaparecer, mientras que el creativo argentino Darío Conca y los atacantes internacionales Rafael Sobis y Fred deberán alinear con el ‘Flu’ en Goiania.

Sin embargo, Cristovao Borges y Ricardo Drubscky, el técnico del Goiás, evitaron dar indicios de las formaciones titulares que presentarán el miércoles.

Fluminense es quinto en el Campeonato Brasileño con treinta puntos, doce menos que el líder Cruzeiro y siete más que el Goiás, que ocupa la duodécima posición.

Los cariocas empataron el domingo 1-1 en su visita al paulista Corinthians, mientras que el Goiás goleó en casa por 3-1 al Atlético Paranaense, con una dosis triple del atacante Érik, el mismo autor del gol del descuento ante el Fluminense en la Sudamericana.

El ganador de la llave entre Goiás y Fluminense se enfrentará en octavos ante el vencedor de la serie que disputarán el boliviano Universitario de Sucre y el peruano César Vallejo.

- Alineaciones probables:

Goiás: Renán; Moisés, Jackson, Felipe Macedo, Valmir Lucas; David, Thiago Mendes, Tiago Real, Leo Veloso; Esquerdinha y Érik.

Entrenador: Ricardo Drubscky.

Fluminense: Felipe; Bruno, Marlon, Elivelton, Chiquinho; Diguinho, Jean, Cícero, Darío Conca; Rafael Sóbis y Fred.

Entrenador: Cristovao Borges.

Árbitro: El brasileño Francisco Nascimento, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Kléber Lucio Gil y Bruno Boschilia.

Estadio: Serra Dourada, de Goiania.

Hora: 22.00 hora local (01.00 GMT del jueves).