Tráfico | T 37° H 70%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Boca Juniors busca un triunfo en Rosario en el debut internacional de Arruabarrena

WUVN News
09/03/2014 4:17 PM

Buenos Aires, 3 sep (EFE).- Boca Juniors visitará mañana a Rosario Central en el segundo partido de Rodolfo Arruabarrena como técnico xeneize, con el objetivo de ratificar en el terreno internacional la mejoría de juego que demostró el último domingo en su triunfo ante Vélez Sarsfield en el torneo local.

El equipo xeneize, que recuperó la sonrisa el domingo tras la salida de Carlos Bianchi, realizará dos cambios con respecto al once inicial ante Vélez: Gonzalo Castellani por Fernando Gago, que viajó con la selección argentina, y Andrés Chávez en lugar de Federico Carrizzo.

Por su parte, Pablo Ledesma, de 30 años, integrará por primera vez en el semestre la plantilla de Boca y tendrá su lugar en el banco de relevos.

“El debut soñado siempre es ganar, el resultado fue importante pero me gustó además la manera. Esto no significa que está todo logrado, hay mucho para mejorar. Es más tranquilo para trabajar porque el jugador cree y ahora buscaremos dar otro paso ante Central”, dijo el “Vasco” Arruabarrena antes del partido en Rosario.

Rosario Central, que viene de vencer a domicilio a Defensa y Justicia, ocupa la cuarta plaza en el torneo local e intentará prolongar su buena forma en el exigente duelo ante Boca.

Este duelo marcará el regreso del delantero uruguayo Sebastián Abreu, tras su suspensión por expulsión, en lugar de Lucas Acevedo.

Por su parte, Alejandro Donatti ocupará un lugar en la zaga central ante la salida del once titular del colombiano José Valencia.

“Jugué muchas copas. Son 180 minutos, no sólo 90. Son terribles los cruces entre equipos argentinos, pero terribles. Hay que tener la capacidad de saberlos jugar y llevarlos”, analizó el entrenador Miguel Ángel Russo.

El encuentro decisivo de la serie se disputará el próximo miércoles en el estadio La Bombonera.

- Alineaciones probables:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Antonio Medina, Damián Musto, Fernando Barrientos y Jonas Aguirre; Walter Acuña y Sebastián Abreu. Entrenador: Miguel Angel Russo.

Boca Juniors: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Gonzalo Castellani, Cristian Erbes, Marcelo Meli; Lautaro Acosta, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

Árbitro: El argentino Mauro Vigliano será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Ernesto Uziga e Iván Núñez.

Estadio: Gigante de Arroyito, de Rosario.

Hora: 21:15 hora local (00.15 GMT+1).