Tráfico | T 45° H 49%

Espectáculos | Latinoamérica | Noticias

Director uruguayo lleva al cine una novela del colombiano Héctor Abad Faciolince

WUVN News
09/03/2014 4:21 PM

Bogotá, 3 sep (EFE).- El director de cine uruguayo naturalizado español Fernando Vallejo comenzó en Bogotá el rodaje de “Fragmentos de amor”, película basada en la novela “Fragmentos de amor furtivo”, del escritor y periodista colombiano Héctor Abad Faciolince, informaron hoy los productores.

El filme es una coproducción entre One Film Corporation de Puerto Rico y 64-A Films de Colombia, y tiene como protagonistas a la colombiana Angélica Blandón, en el papel de Susana, y el mexicano José Ángel Bichir, quien encarna a su pareja, Rodrigo, un afinador de pianos que acaba de sufrir una decepción amorosa.

“Fragmentos de amor es una historia intimista de amor, seducción, celos obsesivos y autodestrucción. En el filme, una pareja comienza una relación amorosa. Susana le cuenta historias de sus amores pasados a Rodrigo, despertándole una curiosidad que él renueva noche a noche y que la hace amarla y obsesionarse por saber más y más”, manifestó 64-A Films en un comunicado.

Parte de la película, que está ambientada en la Colombia de los años 90, será rodada también en San Juan de Puerto Rico, agregó la información.

La novela de Abad Faciolince, publicada por Alfaguara en 1998 y en la que se basa esta producción, tiene como telón de fondo la ciudad de Medellín de los años 80 y 90, donde una pareja se aisla del caos y la violencia de la ciudad, y así como en el Decamerón de Boccaccio, los amantes se encierran para contar historias pasadas.

“Cuando leí la novela me di cuenta de lo cinematográfica que era, con muchos personajes descritos por Héctor Abad de una forma casi caricaturesca. Cada uno con una vida y estilo propio, entonces te lleva directamente a verlos”, manifestó la productora ejecutiva de One Film Corporation, Laura Duque.

Esta empresa puertorriqueña adquirió en 2007 los derechos para la versión cinematográfica de la obra, segunda novela de Héctor Abad.

El guion de la versión cinematográfica fue escrito por la colombiana Lina María Arboleda y el estadounidense Pablo Proenza, mientras que la banda sonora es obra de Randy Kerber, quien fue nominado al Óscar en 1986 junto a Quincy Jones por la película “Color Púrpura” de Steven Spielberg.