Tráfico | T 47° H 90%

Espectáculos | Latinoamérica | Noticias

Efe celebra su 75 aniversario con una exposición de fotos en Buenos Aires

WUVN News
09/03/2014 3:45 PM
Actualizada: 09/03/2014 7:19 PM

Buenos Aires, 3 sep (EFE).- La Agencia Efe celebra en Buenos Aires su 75 aniversario con la inauguración el próximo viernes de una exposición de fotografías que constituye un recorrido por los acontecimiento que han marcado el último siglo y un homenaje a América Latina.

La muestra será inaugurada en el Museo del Banco Provincia de Buenos Aires por el presidente de Efe, José Antonio Vera; el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes, en presencia de diplomáticos, empresarios e intelectuales argentinos.

“Agencia Efe. 75 años en fotos. Homenaje a Latinoamérica” ha sido organizada por Efe junto al Banco Provincia, con el auspicio de la Embajada de España y de Gas Natural, y permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre.

La exposición constituye un paseo por la historia a través de imágenes del archivo de Efe para repasar los acontecimiento que han marcado a España y a América Latina con especial atención a Argentina.

Imágenes del archivo de la Agencia Efe que revelan aspectos inéditos de personajes como Eva Perón postrada rezando ante la Virgen de la Macarena, o Ernesto “Che” Guevara asistiendo a una corrida de toros en Madrid tras el triunfo de la revolución cubana, junto a curiosidades históricas como la fotografía trucada en la que aparecen los dictadores Francisco Franco y Adolfo Hitler.

La propuesta incluye instantáneas captadas por la lente de los fotógrafos de Efe que documentaron acontecimientos que dieron la vuelta al mundo, como el frustrado golpe de Estado que amenazó a la joven democracia española el 23 de febrero de 1981.

La exposición se complementa con dos jornadas de debate sobre periodismo -el próximo día 17- y fotoperiodismo -el 24 de septiembre-, también en la sede del Museo, con el objetivo de profundizar en la revolución que ha experimentado el mundo de la información.

Con mas de 3.000 corresponsales distribuidos por todo el mundo que cubren más de 120 países, Efe genera diariamente más de 5.000 informaciones en soportes de texto, foto, audio, vídeo y multimedia.

Desde su creación, Efe ha mantenido una apuesta decidida por América Latina, como demuestra el hecho de que su primera corresponsalía internacional se abriera en Buenos Aires en 1965.

En 1995, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades reconoció el trabajo de varias generaciones de profesionales de Efe y su esfuerzo por afianzar las relaciones entre España y América Latina.