Tráfico | T 37° H 93%

Estados Unidos | Noticias

Insulza y la vicepresidenta de Panamá dialogan sobre la próxima Cumbre de las Américas

WUVN News
09/03/2014 3:41 PM
Actualizada: 09/03/2014 7:27 PM

Washington, 3 sep (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recibió hoy a la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel Saint Malo, con quien dialogó sobre los preparativos de la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en abril en el país centroamericano.

Saint Malo, que concluye hoy una visita a la capital estadounidense, acudió a la sede de la Organización y conoció también a algunos de los miembros de la institución.

Según indicó la OEA en un comunicado, Insulza y la vicepresidenta panameña dialogaron sobre los temas que el Gobierno de Panamá propondrá como ejes del encuentro, para después incorporarse a la sesión del Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres (GTCC), que coordina el apoyo que le brindan doce instituciones interamericanas e internacionales al Proceso de Cumbres de cara a la cita de 2015.

Durante este viaje, Saint Malo se reunió además, este martes, con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, con quien también abordó la reunión hemisférica.

Esta es la primera visita de la también canciller de Panamá a Washington desde que se formara el nuevo Gobierno panameño, a comienzos de julio pasado, presidido por Juan Carlos Varela.

Panamá albergará la VII Cumbre de las Américas en abril de 2015, tras la celebrada en 2012 en Cartagena de Indias (Colombia).