Tráfico | T 56° H 49%

Espectáculos | Noticias

Mariza, premiada por contribuir a la internacionalización del fado

WUVN News
09/03/2014 2:54 PM

Lisboa, 3 sep (EFE).- La fadista portuguesa Mariza es la ganadora del premio Womex 2014, un galardón que recibirá a finales de octubre en Santiago de Compostela (España) por su contribución a la internacionalización del género popular luso, según anunció hoy el jurado de este galardón.

La propia Mariza agradeció a través de las redes sociales este reconocimiento, y aseguró que es “un enorme honor” ganar esta distinción después de “toda una vida centrada en la música”.

La artista lusa fue escogida por los miembros del jurado de Womex, una feria internacional de músicas del mundo que celebra este año su vigésimo aniversario y que tendrá lugar en la ciudad gallega de Santiago.

“Por haber llevado el fado a nuevos niveles de reconocimiento internacional y por alcanzar una nueva dimensión dentro del género, decidimos conceder a Mariza este premio”, anunciaron desde la organización del festival, que informó también de que la propia galardonada actuará durante la ceremonia.

El jurado recordó que la artista se ha convertido en “uno de los mayores exponentes en vida” del género y destacaron su estilo “innovador”, lo que le ha valido para erigirse en una “súper estrella” en apenas trece años, desde que fuera publicado su primer álbum, “Fado en mí”.

“Mariza ha creado su propio sonido, único, que suena igual en las tascas de Lisboa que en las más prestigiosas salas de concierto de todo el mundo”, argumentaron quienes la eligieron para este premio.

Además de la fadista, también han sido galardonados el caboverdiano Mario Lúcio Sousa, por su trayectoria profesional, y la casa de discos alemana Glitterbeat Records.

La feria Womex regresará a suelo español entre el 22 y el 26 de octubre con motivo de su vigésima edición, en la que volverá a congregar a algunos de los mayores exponentes de la música étnica, tradicional y mestiza.

Además de las actuaciones musicales, el festival tiene por objetivo reunir a toda la industria e incluirá conferencias y documentales.