Tráfico | T 48° H 83%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Perú tendrá en el fuerte calor a su principal obstáculo para superar a Irak

WUVN News
09/03/2014 4:16 PM

Lima, 3 sep (EFE).- La selección de Perú encontrará en el fuerte calor a su principal obstáculo para superar mañana a Irak en el primero de los dos partidos amistosos que el combinado peruano jugará este mes en el Golfo Pérsico.

Los peruanos quieren aprovechar la confianza que les dio la victoria ante Panamá por 3-0 conseguida el mes pasado en Lima y así asentar el grupo de jugadores de cara a la próxima Copa América, a disputarse el próximo año del 11 de junio al 4 de julio en Chile.

El combinado sudamericano entrenó hoy en su hotel de manera suave por las altas temperaturas, cercanas a los 40 grados, y por la tarde se ejercitaron en el estadio donde enfrentarán al combinado iraquí.

El delantero Paolo Guerrero será la principal figura ofensiva en un equipo peruano que, como ya es habitual en sus últimos amistosos, prescinde de sus jugadores más decisivos en ataque: Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Vargas.

Otra sensible ausencia en el conjunto peruano será la del atacante hispano-peruano Cristian Benavente, quien salió de la lista de convocados por una lesión.

Este será el cuarto partido de Bengoechea como seleccionador de Perú después de que el uruguayo asumiera el cargo tras la salida de su compatriota Sergio Makarián, de quien fue su asistente.

En sus tres partidos anteriores, Bengoechea solo consiguió la victoria ante Panamá (3-0) tras las dos derrotas iniciales ante Inglaterra (3-0) y Suiza (2-0), en sendos amistosos disputados antes de la Copa del Mundo de Brasil.

Tras enfrentar a Irak, la selección peruana disputará el 9 de septiembre otro compromiso amistoso en Medio Oriente frente a la selección de Catar, en la ciudad de Doha.

Por su parte, la selección de Irak encontrará en Perú al rival de mayor nivel al que se ha enfrentado en el último año desde que en agosto de 2013 cayera goleado por 6-0 ante la selección de Chile, en un amistoso disputado en Suecia.

Los iraquíes apelarán a la defensa para lograr un resultado positivo, ya que en sus últimos cinco partidos no han perdido ninguno y solo han recibido un gol en contra.

El partido contra Perú servirá al combinado de Irak para prepararse de cara a la Copa Asiática que se disputará del 9 al 31 de enero en Australia, y donde el combinado persa está encuadrado en el Grupo D junto a Japón, Jordania y Palestina.

- Alineaciones probables:

Irak: Jalal Hassan; Salam Shakir, Ahmad Ibrahim Khalaf, Ali Rehema; Ahmed Yasin, Yaser Kasim, Saif Salman, Mahdi Karim, Amjad Kalaf; Younis Mahmoud y Mohannad Abdulraheem. Entrenador:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Yoshimar Yotun; André Carrillo, Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Jean Deza; y Paolo Guerrero. Entrenador: Pablo Bengoechea.

Árbitro: Hamad Al Shaikh (Emiratos Árabes Unidos).

Estadio: Maktoum Bin Rashid (Dubai).

Hora: 18.30 (15.30 GMT).