Tráfico | T 41° H 82%

Espectáculos | Estados Unidos | Noticias

The Weinstein Company distribuirá “The Hateful Eight”, lo nuevo de Tarantino

WUVN News
09/03/2014 4:36 PM

Los Ángeles (EE.UU.), 3 sep (EFE).- “The Hateful Eight”, la próxima película de Quentin Tarantino, será distribuida en Estados Unidos por The Weinstein Company, anunció hoy la compañía en un comunicado.

La cinta, un wéstern que se desarrolla tras la guerra de secesión, llegará a los cines en otoño de 2015, luego de que su rodaje inicie el próximo mes de enero.

Los hermanos Harvey y Bob Weinstein han colaborado en todas las producciones de Tarantino hasta la fecha, desde “Reservoir Dogs” hasta “Django Unchained”.

“Estamos increíblemente entusiasmados de comenzar la producción de la película, que será innovadora, atrevida y, por supuesto, divertida, como todos los proyectos anteriores de Quentin”, indicaron los Weinstein.

“No hay otro cineasta como él. Estamos orgullosos de continuar nuestra colaboración, que comenzó hace 20 años”, añadieron.

Tarantino desveló en la pasada feria Comic-Con que seguiría adelante con “The Hateful Eight” a pesar de la batalla legal que emprendió meses atrás contra la web Gawker, a la que acusaba de contribuir a una supuesta infracción de derechos de autor.

Una demandada presentada por el realizador acusaba a ese medio de comunicación de permitir la descarga del guion de “The Hateful Eight”.

El editor de Gawker, John Cook, aseguró que la publicación no fue quien filtró el guion y agregó que decidió publicarlo al considerar que era noticia.

A pesar de que un frustrado Tarantino había anunciado que se olvidaría del proyecto, el director llevó a cabo en abril una lectura pública del guion con la colaboración de los actores Bruce Dern, Kurt Russell, Amber Tamblyn, Michael Madsen, Walton Goggins, Tim Roth y Samuel L. Jackson.

Richard Gladstein, Stacey Sher y Shannon McIntosh producirán la cinta.