Tráfico | T 50° H 86%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

8-0. Bumgarner y los Gigantes blanquean y eliminan a los Piratas

WUVN News
10/02/2014 12:33 AM

Pittsburgh (EE.UU.), 1 oct (EFE).- El abridor zurdo Madison Bumgarner trabajó la ruta completa y el parador en corto Brandon Crawford pegó grand slam para dejar a los Gigantes de San Francisco campeones del comodín de la Liga Nacional al vencer por blanqueada de 8-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Esta vez el factor campo tampoco pudo ser aprovechado por el equipo local que se vio superado en todas las facetas del juego por los Gigantes que completaron uno de los mejores partidos en lo que va de la competición en el 2014.

Los Gigantes, que en campaña regular sumaron números de 88-74 y se apoderaron de uno de los dos puestos a luchar por el comodín en el “Viejo Circuito”, superaron a los Piratas que también concluyeron la temporada con marca de 88-74, pero habían sido mejores en las serie entre ambos equipos y por eso dispusieron del factor campo.

Con su triunfo, los Gigantes ganaron su octavo juego consecutivo de fase final y el séptimo seguido cuando enfrentan la posibilidad de quedar eliminados.

La victoria da derecho a los Gigantes de pasar a la serie divisional que van a disputar de visitantes contra los Nacionales de Washington , al mejor de cinco partidos, a partir del viernes.

Los Nacionales llegan a la serie como favoritos al tener la mejor marca de la Nacional (96-66) y haber conseguido el título de la División Este del “Viejo Circuito”.

Bumgarner (1-0) lanzó los nueve episodios, aceptó cuatro imparables, dio una base por bolas y retiró a 10 enemigos por la vía del ponche que lo dejaron como líder del valioso triunfo que logró la novena de San Francisco que esta vez si mostró consistencia en todas las facetas del juego.

El lanzador tuvo el apoyo de Crawford (1), que en el cuarto episodio pegó grand slam, el primero que conecta un parador en corto en la historia de la fase final en las Grandes Ligas.

Crawford mandó a volar la pelota 362 pies (110 metros) por todo lo alto del jardín derecho e impulsó a la registradora al antesalista venezolano Pablo Sandoval, al guardabosques Hunter Pence y al primera base Brandon Belt.

“Panda” Sandoval también jugó una gran defensa e hizo una atrapada espectacular en la parte baja de la séptima entrada, cuando se fue dentro del área del “dugout” de los Piratas, donde los jugadores reservas de Pittsburgh deportivamente sujetaron el cuerdo del tercera base venezolano, que fue felicitado por Bumgarner.

Crawford conectó cuando no había “outs” en el episodio, al superar con el poder de su bate los servicios del abridor dominicano Edinson Vólquez, que sería el que cargase con la derrota.

El campocorto de los Gigantes terminó con cuatro remolcadas y Belt impulsó tres, que les permitió apoyar el ataque oportuno y productivo del equipo de San Francisco.

La derrota de los Piratas, que salieron con la pólvora mojada, la cargó Volquez (0-1) en cinco episodios, permitiendo castigo de cinco imparables, un jonrón y cinco de las ocho carreras que aceptó la novena de Pittsburgh.