Tráfico | T 58° H 93%

Ronaldo y la Agencia Efe son premiados por la Cámara Española de Comercio en Brasil

09/30/2014 10:37 PM

Sao Paulo, 30 sep (EFE).- La Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil premió hoy al exfutbolista Ronaldo Nazário de Lima, como personalidad del año, y a la agencia internacional de noticias Efe por sus 75 años, en los cuales ha reflejado los principales acontecimientos mundiales a través de sus coberturas periodísticas.

Deja un comentario

Organismos ratifican la Convención Interamericana contra la violencia a la mujer

09/30/2014 10:14 PM

Lima, 30 sep (EFE).- Organismos civiles de Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú acordaron hoy ratificar la vigencia de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia hacia la Mujer, conocida como “Convención de Belém do Pará”, al término de una cita en Lima para conmemorar los 20 años de ese instrumento.

Deja un comentario

1-0. Sao Paulo, con diez jugadores, da un paso al frente

09/30/2014 10:03 PM

Sao Paulo, 30 sep (EFE).- El Sao Paulo brasileño, con diez jugadores desde el primer tiempo, superó hoy por 1-0 al Huachipato chileno y dio un paso al frente en la serie de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Deja un comentario

Fernández acusa a “sectores concentrados” de querer “voltear al Gobierno”

09/30/2014 10:02 PM

Buenos Aires, 1 oct (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, acusó a ciertos “sectores concentrados” de “querer voltear al Gobierno” con ayuda extranjera y advirtió que si le pasa algo “nadie mire hacia Oriente, sino hacia el norte”, en referencia a unas supuestas amenazas del grupo yihadista Estado Islámico.

Deja un comentario

Gremio aéreo venezolano saluda las palabras de Maduro y pide cumplir con las deudas

09/30/2014 9:25 PM

Caracas, 30 sep (EFE).- La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV) saludó hoy las palabras del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de “finiquitar” la situación de la deuda que mantiene el país con las aerolíneas y aseguró que la solución pasa por “cumplir lo acordado”.

Deja un comentario

La Comisión de Exteriores del Congreso español ofrece a Colombia ayudar en la paz

09/30/2014 8:26 PM

Bogotá, 30 sep (EFE).- La Comisión de Exteriores del Congreso español viajó a Colombia para, entre otras cuestiones, mantener desde hoy reuniones con líderes políticos locales a los que ofrecerá la ayuda del Estado español de cara a la eventual paz que puedan acordar el Ejecutivo colombiano y las FARC.

Deja un comentario

California agota en tres meses el presupuesto anual para la lucha antiincendios

09/30/2014 8:14 PM

San Francisco (EE.UU.), 30 sep (EFE).- La devastadora temporada de incendios que está sufriendo California en 2014 ha llevado al Gobierno del estado a gastar en sólo tres meses el presupuesto previsto para la lucha contra el fuego para todo el año, ya que el año fiscal en California empezó el pasado 1 de julio.

Deja un comentario

El Congreso de Perú rechaza la moción de censura contra el ministro de Energía y Minas

09/30/2014 8:12 PM

Lima, 30 sep (EFE).- El Congreso de Perú rechazó hoy la moción de censura contra el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, planteada por la oposición por presunto conflicto de intereses, razón por la cual había respondido previamente a dos sesiones de interpelación.

Deja un comentario

Venezuela se vuelca en la lucha contra el dengue y el chikunguña

09/30/2014 8:04 PM

Caracas, 30 sep (EFE). El Gobierno venezolano se ha volcado en una campaña para controlar el virus chikunguña y el dengue en el país, dos enfermedades de las que se han registrado 634 y 50.000 casos, respectivamente, en lo que va de año.

Deja un comentario

Rousseff y Silva no tienen mayores diferencias en economía, apunta Moody’s

09/30/2014 7:31 PM

Sao Paulo, 30 sep (EFE).- Las candidatas presidenciales Dilma Rousseff y Marina Silva no presentan grandes diferencias desde el punto de vista económico, a pesar de aparecer en la campaña electoral como fuerzas opuestas, afirmó hoy en Sao Paulo un analista de la agencia calificadora de riesgo Moody’s.

Deja un comentario